sábado, 10 de marzo de 2018

[Clásico Telúrico] Patti Smith - People Have The Power (1988)

Me ha parecido la canción más indicada para esta sección tras una intensa semana de grandes manifestaciones por la subida de las pensiones y a favor de la lucha feminista, ya que además que la letra debería ser casi un dogma, pocas artistas más comprometidas que la que nos ocupa.

Patti Smith incluyó este mítico People Have The Power, escrito a medias por ella y Fred "Sonic" Smith, en el disco Dream Of Life del año 1988, que en su edición en formato single incluía dos canciones también estupendas como Where Dutty Calls y Wild Leaves.


Un tema que es un grito al empoderamiento de la gente de a pie, la que sufre las injusticias de los que gobiernan y manejan el dinero y los que tratan de manejar las mentes,que tenemos el poder de redimir las obras de los necios con nuestra unión.

Recuerdo que en mi adolescencia, sonaba de esta canción una cover maquinera, que aunque no muy molesta provocó mi ira en esos momentos, ya que bajo mi humilde opinión, el sonido machacón que la acompañaba provocaba que se dilujera totalmente un mensaje tan potente. "The people have the power..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario