martes, 27 de marzo de 2018

[Disco] Burrito Panza - Un Nuevo Frente Frío (2018)


Nunca he escondido que tengo debilidad por Burrito Panza, cosa que con este Un Nuevo Frente Frío se ha incrementado más si cabe, ya que diría sin miedo a equivocarme que estamos ante el mejor trabajo de la banda.

Nos meten de lleno en sus nuevas aventuras sonoras con la hipnótica atmósfera de Léeme El Pensamiento, para acto seguido topar de lleno con el que para servidor es el hit del disco, y también una de las canciones más redondas de lo que va de año, Entrañable y Lamentable

Les aviso, señor@s lector@as telúric@s que tras la primera escucha ya no se podrán quitar de la cabeza ese maravilloso estribillo. Le va a la zaga, por cierto, la magnífica Barcelona, certero dardo pop de muchos quilátes.

Pero no solamente de pop vive el hombre, y ellos consiguen magia con Una Farmacia Abandonada, que personalmente he puesto en una playlist previa a Todo Es Tan Fantástico Como El Cartel De Una Farmacia de mis queridos Detergente Líquido, ya sea por temática en el título o por ser un poco nerd y hacer estas mierdas; también decir que se huelen influencias de The Magnetic Fields en la forma de desenvolupar La Esquina Torcida; o como son capaces de aunar pasajes dream-pop con pinceladas jazz en la tensa Odio A Mi Jefe.

Todo bajo la supervisión del gran Paco Loco, del que por cierto tengo el libro a medio leer, y consiguiendo que en todas y cada una de las canciones nos imaginemos a la banda derrochando poderío con ellas sobre el escenario. Ganas de más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario