martes, 13 de marzo de 2018

[Disco] David Duchovny - Every Third Thought (2018)


Poco o nada sabía de la carrera musical de David Duchovny, pero siendo Californication una de mis series favoritas y su personaje de Hank Moody tres cuartos de lo mismo, mi nivel de aceptación ante cualquier cosa en la que se ponga será elevadísimo de inmediato.

Y lo primero que pensé tras la primera escucha completa de este trabajo es que no hubiera chirriado para nada en la banda sonora de la mítica serie citada más arriba, lo que da pistas del material que maneja, y que como de costumbre y sea lo que sea lo que haga, lo hace bien.

Canciones como Stranged In The Sacred Heart no tendría que disgustar a los que disfrutan de bandas como Wilco; Someone Else's Girl, que a pesar de lo complicado de su letra nos puede conquistar con sus sonoridades a lo Steve Miller Band; o Every Third Thought, con la que titula el disco, y que se nota que bebe de la mejor tradición de folk-autores americanos de los últimos treinta/ cuarenta años y en los que pondría como ejemplo a su adorado Warren Zevon o Jackson Browne.

Pero en las que creo que brilla especialmente creo que es en Mo', una casi apología del menos es más, que con una instrumentación mínima y la verdad de su garganta vence y convence desde el primer momento; y Maybe I Can't, que me ha transportado a sonidos de los primeros Counting Crows, de los que servidor era rendido admirador. Poco más que añadir salvo que este hombre, haga lo que haga parece que solamente sabe hacerlo bien o muy bien, y este es un buen ejemplo de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario