lunes, 9 de septiembre de 2019

[Apuesta Telúrica] Linda Guilala - Agosto

Empezamos la semana con la que es una de nuestras bandas favoritas y de la que creemos que no se le está haciendo justicia en cuanto a repercusión en medios (lo del público de este país es otro cantar), ya que acumulan canciones y logros por los que matarían muchísim@s artistas.

Hace poco os contábamos que habían grabado un single para el mítico sello británico Sonic Cathedral y su consiguiente gira por las islas y ahora se encarga de la edición limitada en vinilo amarillo del que nos ocupa el sello alemán Dreams Never End, Por suerte, l@s amig@s de Elefant Records se encargan que aquí lo disfrutemos como es debido en formato digital.


Vamos a las canciones, empezando por la titular Agosto, que le da una vuelta de tuerca al sonido al que nos tienen acostumbrados y que con una caja de ritmos y unos sintes hipnóticos nos emocionan con una historia de amores y desamores veraniegos que les emparenta en formas a los añorados Family y salir airosos de ello no es nada fácil y mucho menos como lo hacen ell@s, con absoluta matrícula de honor.

A modo de cara b nos regalan la magnífica Salga Bien, más cercana a sus maneras sonoras pero sin dejar demasiado de lado lo citado en el tema anterior y que nos consigue grabar a fuego en la memoria (y sin remedio alguno) eso de "necesito que alguien me diga que esto va a salir bien" desde la primera escucha. Y su siguiente paso, también a modo de single, en el sello americano Test Pattern Records (¡anda que no!). Os deseamos desde aquí toda la suerte y el éxito del mundo, os la merecéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario