viernes, 6 de septiembre de 2019

[Inventario Telúrico] Mazoni // Mayor Tom // Virginia Maestro // Mastodonte // Manel // Cineplexx (& La Bien Querida) // Parade // Lastfila // Viva Suecia //


· Mazoni - Desig Imbècil: Primer avance del que será el nuevo disco de nombre homónimo de Jaume Pla. Había muchas ganas de nuevas canciones y con esta, los que disfrutamos con el Mazoni más rockero daremos palmas con las orejas y que por su espíritu guerrero me ha hecho pensar en el Souljacker de Eels. Para escuchar el nuevo trabajo tendremos que esperar hasta primeros de octubre pero a esta le haremos echar humo a base de escuchas. "Obre els ulls o te'ls cosirán..."


· Mayor Tom - Betamax: Tras la magnífica Stranger Things, el bueno de Diego nos vuelve a alegrar el día (y la vida) con un nuevo avance de lo que nos ofrecerá en su nuevo trabajo. Seguimos la estela vintage del tema anterior, que utiliza a modo de metáfora para con un poso de nostalgia tocarnos la patata como solamente él sabe hacer. Es usted un grande, Mayor. Ganas de más (o de todo, vaya).


· Virginia Maestro - Disparando: Single con el que vamos descubriendo que nos traerá el nuevo disco de la andaluza que vendrá bajo el título de Del Sur y que podremos disfrutar al completo a principios del próximo mes. Una pieza emocionante de country fronterizo y en el que podemos disfrutar de lo lindo de la voz de esta artista que cada vez va sumando nuevos matices para emocionar al oyente.


· Mastodonte - Simplemente Perfecto: Desde su aparición nos mostramos entregados por completo al proyecto de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro. Pues bien, con cada muestra de su talento no podemos más que emocionarnos. Se trata del tema principal de la banda sonora de la película Sordo y en la que no podemos hacer mucho más que dejarnos llevar y emocionar con la atmósfera cinematográfica de la canción y la voz rasgada de este gran artista. Maravilla.


· Manel - Per La Bona Gent: Nuevo single de la banda catalana en la que rinden homenaje a Maria Del Mar Bonet con un sampler de su tema Alenar y que será también el título del disco. Una canción con base electrónica que gana a base de escuchas y en la que dan especial protagonismo a unos contundentes sintes. Simplemente por la valentía de salir de los lugares comunes, para mí, salen ganando. A ver que pasa con el resto...


· Cineplexx (con La Bien Querida) - Hey: Somos fans del proyecto de Sebastian Litmanovich casi desde nuestros inicios, así que con cada nueva aventura sonora suya simplemente somos felices (con lo que eso es en estos tiempos). Se trata de presentación de su nuevo disco Sólo Olas, una entrañable pieza junto a La Bien Querida (más Jeanette que nunca) con una rítmica juguetona y adictiva que no hace más que incitarnos a las repetidas escuchas. FAN.


· Parade - Letras, Canciones, Literatura: Segundo adelanto de La Deriva Sentimental, el nuevo disco de ese grande de nuestra música que es Antonio Galvañ. Para ello cuenta con la maravillosa aportación de la voz de Teresa Iturrioz y con Ibon Errazkin y Eduardo Piqueras a la guitarra acústica y la española respectivamente. Simplemente irresistible y seguramente un nuevo clásico de su discografía (y ya van...). 


· Lastfila - Por Ti No: Nuevo single de este proyecto liderado por esta artista también conocida por MamiDeClip tras el anterior tema Lego, en el que con una base de ritmos urbanos producido por Habana.Beat nos muestra un discurso claro, valiente y de lo más coherente. Solamente por estas razones ya valdría la pena su escucha.


· Viva Suecia - Algunos Tenemos Fe: Y terminamos nuestro repaso semanal por todo lo alto con el nuevo avance del que será el nuevo disco de los murcianos, Milagro. Personalmente me atrapa por su querencia a la oscuridad cercana a las propuesta sonora de mis idolatrados Interpol y por su efectividad en todos los aspectos en sus poco más de tres minutos. Me temo que estamos a punto de disfrutar de uno de los grandes discos del año, sinó al tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario