viernes, 20 de septiembre de 2019

[Inventario Telúrico] El Hijo // José Ignacio Martorell // La Bien Querida (con J de Los Planetas) // Diamante Eléctrico (con Bunbury) // Ginestà // Black Islands // Novedades Carminha // Monstrupicales //


· El Hijo - Nuevo Brutalismo: Nos llega el esperado nuevo single de ese grande de nuestra música que es Abel Hernández, que nos entrega una canción con una parte electrónica que suena industrial pero que con su voz dota plenamente de alma (por no perder las buenas costumbres). Se hace  acompañar en este adelanto de Capital Desierto de las voces de Laura LaMontagne y David T. Ginzo y realmente nos obsequia con una pieza realmente magnética. 


· José Ignacio Martorell - Segundas Oportunidades: Y seguimos con otro tótem de servidor, el artista antes conocido como Jonston nos sorprende y encandila con esta canción, en la que con su melodía perfecta y su bonita y extremadamente realista lírica (cosa a la que nos tiene muy mal acostumbrados) nos la graba a fuego desde una primera escucha. Ganas de más...


· La Bien Querida (con J de Los Planetas) - La Fuerza: Segundo avance que Ana Fernández-Villaverde nos desvela de Brujería, de nuevo acompañada de J, cosa que personalmente me encanta y en la que nos dice de algún modo que no hay que dejarse vencer por el dolor y buscar las cosas buenas y bonitas de la vida, que las hay y muchas. Es una verdadera maravilla. Y punto.


· Diamante Eléctrico (con Bunbury) - Hacia La Noche: Tercera avance y tercera colaboración que la banda de Bogotá nos muestra de lo que será Buitr3s y Co. tras las de Alison Mosshart y Vicente García, que es con el gran Enrique Bunbury y que tiene un groove de adicción inmediata. A ver con que nos seguirán sorprendiendo.


· Ginestà - Kilòmetre 3: Segundo avance del segundo disco que publicarán la banda catalana tras la excelente Estimar-te Com La Terra, de la que dimos rendida cuenta en la página. Una canción de base folk-pop con sus dosis justas y necesaria de electrónica y unas contundentes guitarras, para hacernos un mapa de las relaciones humanas con las que cualquiera puede verse dibujado.


· Black Islands - Casa Encantada: Primera canción que descubrimos del tercer disco de la banda barcelonesa y que vendrá bajo el título de Patio De Luces. Cuenta Javier Adrover, voz y guitarra del grupo, que esta nació de cuando vaciaron la casa de sus padres en Mallorca quedó llena de recuerdos a pesar de su desnudez de mobiliario y demás y que le gusta pensar que ahora es una casa encantada. Personalmente me atrapa su voz a medio camino entre Bunbury y Miguel Ángel Blanca de Manos De Topo.


· Novedades Carminha - Que Mal Vai Ter?: Canción que los gallegos han creado para la banda sonora de la adaptación teatral del best-seller Fariña. Tiene ese punto de folclore pero también un sutil ritmo tropicalista, suma que queda de dulce. Además, creo que a tod@s los que la escuchen les vendrá a la cabeza el Tuyo de Rodrigo Amarante, tanto por sonido como por temática de la historia a la que sirven de soundtrack.


· Monstruopicales - Sudaqueo: Nuevo single tras Yo quiero ser Carolina Durante y Animal de los llamados a ser reyes de la apropiación cultural y con el que tienen la sanísima y reivindicable pretensión de hacernos bailar y pasarlo bien. Ritmos latinos y buen rock para afrontar estos últimos calores con una sonrisa estampada en el rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario