sábado, 21 de septiembre de 2019

[Clásico Telúrico] Daniel Johnston - Freedom (2009)

Seguramente  será el clásico más reciente en el tiempo que haya puesto desde que empezamos con la página, pero es que la razón por la que sucede es de mucho peso.  Estos días nos ha dejado Daniel Johnston y claro, he decidido poner mi favorita de su discografía, por encima de fechas y demás mierdas.

Se trata del tema Freedom, incluída en el disco Is And Always Was del año 2009 editado por el sello Eternal Yip Eye Music y con la producción de Jason Falkner, que había estado implicado en discos de Paul McCartney o Beck entre otros.


Seguramente (y supongo que por eso es mi preferida) es una de sus composiciones más pop, en la que nos engancha de inmediato con su rítmica juguetona, su guitarra como arrastrada, pero focalizando en su personal voz y una melodía simplemente adictiva se mire como se mire.

Siempre que la escucho me viene a la cabeza una canción anterior en el tiempo, la que sirvió para un spot de refrescos de cola de manos de nuestras añoradas Undershakers, Stupid Girl (pulsad sobre el título para comparar). En todo caso, un temazo y punto. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario