viernes, 13 de septiembre de 2019

[Inventario Telúrico] Kitai // Paul Zinnard // Joan Masdéu (& Roger Mas) // Fuerza Nueva // North State // Texxcoco // Karabash //


· Kitai - Shalalala: Nuevo single de una de las bandas más personales y originales de nuestra escena. Estamos posiblemente ante su canción más pop, eso si, sin seguir los patrones establecidos por la etiqueta. Produce Juanma Latorre de Vetusta Morla este tema que está llamado desde el primer segundo a ser uno de sus clásicos.


· Paul Zinnard - Better Days Ahead: Seguimos sus pasos desde sus inicios y nos gusta mucho que nos siga deleitando con temazos como el que nos ocupa. Se trata de una de las canciones que forman parte de su nuevo ep recién estrenado, Superfin. Folk-rock de muchos quilátes que hará las delicias de los seguidores de bandas como The Jayhawks.


· Joan Masdéu (con Roger Mas) - On: Para celebrar las dos décadas y media del grupo del que fuera su líder y compositor principal publicará un recopilatorio bajo el título de La Flor Del Panical- Whisky'ns 25 anys, en el que se hará acompañar de grandes de nuestra escena para reinterpretar sus clásicos. Aquí lo hace junto a Roger Mas, el que da un punto de empaque y serenidad a uno de sus temas más pop. Ganas de más...(guiño, guiño).


· Fuerza Nueva - Canción Para Los Obreros De Seat: Reinterpretación de Els Segadors que publicaron por la diada y en la forma y estilo que puede salir de los adentros de Los Planetas y Niño De Elche. Habrá a quien no le guste que se toquen los símbolos y los himnos, también habrá a quien no le guste lo que aquí se dice y a quien sí, pero para eso está el arte, para provocar, transgredir, enfadar o incluso hacer sonreir. 


· North State - Pluto: Los hermanos Vehí dejan aparcado por un tiempo este tan necesario proyecto para explorar nuevos caminos, pero antes de eso han querido regalarnos a sus seguidores esta canción inédita (que podéis descargar en el Soundcloud que os ponemos debajo de estas líneas. Soul, r&b, electrónica, experimentación y mucha magia a partir del Rocket de Beyoncé en la batidora para crear un tema de lo más original. ¡Volved pronto!.


· Texxcoco - Red Is Open: Casi dos años después del aguerrido e impactante Disorder, nos llega el nuevo single de la banda y que sirve de avance de su nuevo trabajo Side Effects of Proximity: Part I. Personalidad, ruidismo y una actitud a prueba de bombas. Hay muchas ganas después de escuchar esto...


· Karabash - Corre Fort Cavall: Acabamos el repaso a lo que más nos ha gustado de la semana con el nuevo single de esta banda catalana tras el excelente (y autoeditado) D’Humans i Éssers y uno de los avances de Societat Accidental que publicará Au!Records y produce Jordi Casadesús y con el gran  Paco Loco en las mezclas. Un himno que nos pregunta qué tardaremos en explotar y donde está nuestro límite como sociedad, sea de la forma que sea. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario