sábado, 29 de febrero de 2020

[Clásico Telúrico] Quincy Jones - Soul Bossa Nova (1962)

Nos vamos unos añitos atrás para el clásico de esta semana. Y lo hacemos con una canción que muchos tenemos en el imaginario sonoro pero quizás no sabemos quien es el autor ni siquiera su título. Vamos a solucionar eso.

Se trata de Soul Bossa Nova, canción del compositor Quincy Jones, productor entre otros trabajos de Thriller de Michael Jackson, el disco más vendido de todos los tiempos y de quien muchos no saben que es de quien nació la idea para la creación de la serie de tv protagonizada por Will Smith, El Principe de Bel Air.


Estaba incluída en el disco Big Band Bossa Nova, trabajo que publicó en 1962 bajo el amparo del sello Mercury Records. Se dice que el artista solamente necesitó veinte minutos para su creación. Aunque así sea, consiguió sin ninguna duda una pieza atemporal.

Seguramente much@s la tendrán localizada como la banda sonora del film Austin Powers del actor y humorista Mike Myers. Es inevitable visualizar al agente secreto descongelado y con el mojo saliéndole por las orejas nada más empezar la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario