viernes, 14 de febrero de 2020

[Inventario Telúrico] Carlos Cros (con Santi Balmes & Marc Ros y Delafé) // Faraón y Los Sarcófagos // Chucho // Eladio y Los Seres Queridos // Daniel Ruiz // Berlín Texas // ELYELLA // Alba // Adiós Amores // Billie Eilish // Grises // Novio // Viaje A Sidney // Cupido // Los Invaders // Arista Fiera //



· Carlos Cros (con Santi Balmes, Marc Ros y Delafé) - No Más Lágrimas: Un artista que es parte importante de tu vida, una canción que es parte importante de tu vida y unos colaboradores que son la banda sonora de tu vida, ¿qué podría salir mal?. Pues nada. Uno de esos clásicos del de Gràcia, que siempre le he dicho que tendría que hacer el clip en una tasca marinera, con los jerseys a rayas, con las jarras en alto y cantando a pleno pulmón. Sirve de avance para reedición del genial La Mejor Defensa, en el que promete que encontraremos muchas sorpresas. Ganas.



· Faraón y Los Sarcófagos - Chupetón En El Cuello: Con Españolada aún de cuerpo presente, ya podemos disfrutar de la nueva canción de esta banda que nos tiene el corazón robado con su propuesta. Una canción de amor al estilo faraón, con sus formas y su personalidad (y retranca) siempre ahí, perfecta para este día de San Valentín.



· Chucho - Corazón Roto y Brillante: Fernando Alfaro retoma de nuevo al grupo y lo hace con este single que tiene el mismo nombre que tendrá el álbum. Un temazo noise-rock con sutiles arreglos electrónicos en los que se notan las manos de Sergio Pérez, el  productor y que le sientan perfectos a su discurso sonoro. Avisan que el nuevo material está lleno de resentimiento y también de esperanza. Se avecina discazo.


· Eladio y Los Seres Queridos - El Norte: Primera canción que descubrimos del que será el nuevo disco de los gallegos y que vendrán bajo el título de Academia. Se trata de un tema escrito sobre una música de Jorge F. Ojea, dotado de un halo de nostalgia y de emoción sincera y que atrapa desde la primera escucha.


· Daniel Ruiz - The Velvet Lynx: El artista antes conocido como Weinf (me encanta escribir esto, lo siento) nos sorprende con este nuevo single, en el que se adivina una influencia sonora clara de gente como Morphine o Nick Cave en este amenazante single que nos habla de un felino mitológico que acecha en la oscuridad afilando sus uñas de diamante mientras disfruta del caos que provoca a su alrededor. Maravilla.


· Berlin Texas - El Momento Crucial: Verdadera emoción es saber que vas a publicar algo sobre una banda y que veas que ell@s mism@s lo han subido a las plataformas hace unos minutos. A eso se le llama militancia, que es lo que tenemos también con Marta Tchai, voz y alma de esta nueva aventura, en la que se acompaña de musicazos como Mario Barbero y Marcus Wilson. Single con el que nos descubren lo que será su primer ep, que vendrá bajo el mismo nombre de la banda.



· ELYELLA - Dreamers (Versión Orquestal): Sorprendente reversión del tema que da título a su disco y a la que le han dado el toque sinfónico de manos del director de orquesta Alfonso G. Aguilar, responsable de la banda sonora del premiadísimo film de animación, Klaus. Simplemente decir que os va a dejar boquiabiert@s el resultado. Delicatessen.


· Alba - Mass Extinction: Soul-funk con un groove de la ostia es con lo que nos sorprende esta artistaza tras sorprender con Heartbeat y Leap Of Faith. Une fuerzas con Extinction Rebellion (XR) y Music Declares Emergency (MDE) para convertirse así en una de los primeras artistas seleccionadas a nivel mundial(y primera nacional) en incorporarse a su nuevo sello discográfico Sixth Mass Recordings, bajo el que se publica el tema que nos ocupa, con la intención de recaudar fondos para combatir el cambio climático.


· Adiós Amores - La Fuente: Hace muy poco las tuvimos en esta sección con la magnífica Charlotte, en la que nos deshicimos en elogios hacia lo que nos proponían. Pues en este nuevo single, se los damos de un modo corregido y aumentado. Un hit de esos subterráneos, que te enamora a la primera escucha, en el que podemos adivinar influencias sonoras tanto de Los Fresones Rebeldes, Vainica Doble o incluso Calexico. Demasiado fan.



· Billie Eilish - No Time To Die: Nuevo single de una de nuestras artistas internacionales favoritas y que es también el tema principal de la banda sonora de la nueva película de James Bond de mismo título. Lo mejor de todo es como adapta sus formas a las de las soundtracks del agente secreto más famoso del mundo y sale victoriosa del envite. Mucho mejor que los coñazos de Adele y Sam Smith y sin tener ni por asomo la voz de ninguno de los dos.



· Grises - Amazonia Arde: Single de adelanto de lo que será su nuevo disco y con el que la banda vasca nos sorprende con nuevos sonidos añadidos a su paleta sonora. Una rítmica tribal, unos arreglos electrónicos adecuados y potencia épica dan como resultado una canción que va a dejar boquiabiert@s a más de un@. A bailar se ha dicho...



· Novio - Aventuras: Nuevo single de esta banda chilena, con la que con muy poco instrumentación saben llegarnos a la patata, gracias a unas formas con un encantador punto naïf, y con el que nos narran las aventuras y desventuras que se podían haber vivido con aquella persona especial que en algún momento nos cubrió de felicidad y buenos momentos. Para dejarse llevar...


· Viaje A Sidney - Huesos Secos: Nos llega el nuevo single de esta banda madrileña formada por músicos procedentes de varias formaciones : Alborotador Gomasio, Capitán Sunrise, Nada PersonalEl Pardo. Uno de esos hita subterráneos que se te van clavando en el alma a base de escuchas y del que me han enamorado esos coros tan sixties. Estoy segurísimo que van a dar mucho que hablar.



· Cupido - La Pared: Nadie mejor que el súpergrupo formado por Pimp Flaco y Solo Astra para estrenar una canción en un día como hoy. Una balada que desprende emociones a cascoporro, sin dejar de lado una lírica directa y de a pie y que conecta de inmediato con l@s jovenes oyentes. A ver si tenemos continuidad en breve.



· Los Invaders - Girls: Pepinazo sonoro el que nos entregan los de Saturno (o Valencia en su defecto) que tanto nos sorprendió con Take Me Home. Una pieza disco-funk rítmica y explosiva hasta decir basta que hará las delicías de quien disfruta con las canciones de Daft Punk, Phoenix e incluso los últimos Arcade Fire. ¡Oh, yeah!.



· Arista Fiera - No Estás: Y rematamos el inventario semanal más nutrido desde que empezamos con ello con el nuevo single de l@s malagueñ@s, un temazo post-punk armado de emoción sincera y en la que no tenemos más que dejarnos llevar por la preciosa voz de Isabel Galván. A mediados de año, su primer elepé, del que no podemos tener más ganas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario