jueves, 16 de febrero de 2012

[Entrevista] Test Telúrico a Jenny Suk (Esponja)


Miren que llevamos tiempo haciendo esta sección, pero pocas veces han habido unas respuestas tan sorprendentes, tan de entrar al juego y al trapo de lo absurdo e innecesario de las preguntas, pero Jenny de Esponja, uno de los grupos más sorprendentes de los últimos tiempos, se lleva el premio gordo...y eso que hemos tenido algunos de verdadera altura. El dia 2 de marzo, podréis disfrutarles en directo junto a Telephones Rouges en Sidecar (Barcelona), que ya pondremos como concierto recomendado en breve.


Alla va el test; ¡abróchense los cinturones!. ¡Habemus diva riot!


1. ¿A quién le frotarías la espalda (con Esponja o sin ella)?

A un mono enfadado para comprobar si se relaja, lo que posteriormente probaría con humanos y finalmente conmigo misma. Perfeccionaría el método y dedicaría mi vida a apaciguar a los que se engorilan con mis caricias sublimes.


2. ¿Eres de la opinión de que el libro Como acabar de una vez por todas con la cultura de Woody Allen fué inspirado por 40 Principales?

No lo sé, tendré que leerlo, pero creo que en este caso, Woody Allen es una metáfora de Alí Babá, los 40 Principales son los 40 ladrones (de la SGAE), y los derechos de autor del libro, el tesoro de la cueva.


3. Un Redondel De Amor Asesino, ¿podría ser también una cama redonda sin muelles?

¡Que crack!. Pues sí. O una vagina dentata (vista axial).


4. Si tuvieras que elegir una canción de la década de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90 y una de los 00, ¿cuales serían las elegidas?

De los 60 : Candy Says de Velvet Underground.
De los 70 : Disorder de Joy Division.
De los 80 : Cerebros Destruidos de Eskorbuto.
De los 90 : Deshacer el mundo de Héroes del Silencio.
De los 00 : Faerie Dance de Plants And Animals.


5. ¿Rivers Cuomo o Miguel Ríos?

Mientras desemboquen en el mar, que vayan tocando.


6. Nos roba alguien de la monarquía con nombre de timbre (Undargarín), un alcalde andaluz que se ata la correa en el sobaco (Julián Muñoz), hay quien aprovecha para renovar vestuario (Camps), y así continuaría hasta la extenuación. ¿Que solución propondrías para acabar con esto? (No vale la amputación de miembros):

¡Amputación de cabeza!


7. Tenéis una canción titulada Voom, ¿es un homenaje a King África camuflado?

¡J^J^! V^eno, en ciert^ m^ner^ es vn homen^je ^l ver^no : l^s dos "oo" de en medio son l^s g^f^s de sol, l^ "V" de l^ izquierd^ es el d^ikiri y l^ "m" de l^ derech^ son l^s dun^s de l^ pl^y^.

8. ¿Sigur Rós o Azúcar Moreno?

¿Quién tararea a Sigur Rós en la ducha?. En cambio "Guan, chu, tri,¡caramba!"...¿verdad?. Se acerca el apocalipsis, compañeros.


9. ¿Que tiene Portugal que no tenga Bután, por ejemplo?

Buenos hamijos y vinos caseros que tumban hasta a los mejores hígados. La primera mecha de Esponja la encendió un portugués llamado Gunthi (one man band), y con él medio-compusimos Broked Brains. Es la encarnación del noise en la tierra, check it out.

10. Remata esta maravilla del refranero español : "Cuando el grajo vuela bajo...".

"...prótegete los colgajos."

11. ¿Como se hace para que tiemble la tierra?

Siendo la tierra. Dinnng (campanita budista).

12. ¿Martini o Mari Trini?

Vermut casero in my terrace.

13. ¿Nos podrías definir el significado de la palabra Hypervigil?

Abre bien los ojos y encuentra las diferencias entre la realidad y el sueño. Ahora, abre más los ojos...hallarás algunas diferencias menos. Llegará un momento en que tengas los ojos tan abiertos que no verás diferencia alguna entre realidad o sueño. Y esa, hijo mío, es la verdadera misión de un guerrero hypervigilante.

(Fe de erratas. Primero olvidé la pregunta 14, con el consiguiente mosqueo de Jenny, que dijo entre dientes : - No hay pregunta 14, me lo tomaré como apología de Lucifer.

14. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?, ¿Ira Kaplan se enfada?

Yo La Tengo, por definición tiene a Yola Berrocal. Por lo tanto es mejor. Ira Kaplan se enfada, pero su Ira Aplakan.

15. ¿Es Alien Stop una canción contra Spielberg?

En contra no, pero has visto bien la relación. Ese hombre ha condicionado totalmente nuestra visión de los extraterrestres y especialmente la de Ronnie, quién compuso la letra y desea despedirse algún día de todos los terrícolas haciendo ondear su camiseta de E.T. desde una nave espacial, y riéndose de todos nosotros.

16. ¿Que te parecen los chistes necrófilos sobre Amy Winehouse y Whitney Houston tan vigentes en la actualidad?, ¿nos puedes poner sendos ejemplos?

Todos somos objetos de deseo potenciales de necrófilos, me parece bien que hagan chistes sobre ello. A mí no se me dan bien, pero he buscado unos anagramas de sus nombres a cambio :
Amy Winehouse : Wino Muse, yeah! (Musa borrachina, yeah!).
Whitney Houston : Outshine thy town (Os eclipsáis a vós misma - esto es bueno y malo a la vez, ya lo habéis visto).

17. ¿Fucking Pony, podría ser catalogada de canción protesta?

Probablemente los 40 Principales la catalogarían así, ya que se quedarían solo con la forma y no con el fondo (guiño, codazo). El Pony representa la nostalgia, y el Fucking cierta rabia por seguir encadenado a lo que ya pasó, pero es una canción de amor.

18. ¿Dirías que Peter Pan tiene algún tipo de credibilidad con esas mallas verdes, o la culpa es de Disney que las viste como putas?

Peter Pan tiene toda mi credibilidad y tendríamos que evitar juzgarle por sus atuendos. ¿O es que preferiríais que se quitara las mallas y fuera por ahí, volando con los huevos colganderos?.

19. Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, ¿como explicas a Belén Esteban?

Belén Esteban es la monstruosa princesa del pueblo, y su papel en este mundo es necesario, al igual que Darth Vader es necesario para Obi-Wan Kenobi.

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?

¡La Voz Telúrica posee la fuerza!








No hay comentarios:

Publicar un comentario