miércoles, 22 de febrero de 2012

[Memorabília Telúrica] Sigarrito Jou & Cutxu Maracas


Como ya prometí, dedicaré un artículo especial a todos esos grupos que se la jugaron haciendo una canción para el disco del blog (que podéis seguir escuchando y descargando yendo a la parte baja de la pantalla), y las segundos en cuestión eran los valencianos Sigarrito Jou & Cutxu Maracas.



Estos chicos valientes de L'Olleria, con un gusto exquisito por el rock clásico, el blues, el folk y la música de raíz americana en general, tras varios años batallando desde se habitación hasta el mundo, consiguieron editar #2, producidos por Pere Ródenas.


Siempre le he dicho a Àlex que su voz me recuerda a Carlos Tarque, ese que se comía a los Black Crowes, Rod Stewart y los Rolling Stones con su garganta, y creo que con paciencia y años seguramente consigan los mismos frutos, o al menos acercarse, ya que adoradores del buen rock siempre habrá por el mundo, y ellos lo hacen.



Sus canciones que hablan de lo mala que está la vida, del camino recorrido, de recuerdos, de los poderosos hijos de puta, en fin, del jodido presente, enganchan desde la primera escucha por la cercanía con la que las explican y por esa instrumentación rica y limpia, sin excesos ni verguerías innecesarias.



Desde La Voz Telúrica saben que se les quiere un montón, y que para lo que necesiten, aquí estaremos siempre, sobre todo por la sencilla razón que somos muy fans suyos. Con su canción para el blog, nos definieron casi mejor que nosotros mismos y eso vale su peso en oro.

Como dijo ese sabio : El rock'n'roll era esto. Visita su facebook, su myspace, e incluso en Grooveshark, y no dejes de escucharles, que serán muy grandes, lo prometo...

1 comentario:

  1. Ey ey, y a los de Valencia/Blavència: podéis adquirir el disco en Oldies!

    ResponderEliminar