martes, 14 de febrero de 2012

[Disco] Linda Guilala - Paranormal EP (2011)

Redondísimo me pareció su disco Bucles Infinitos, que reseñamos aquí totalmente rendidos en su momento, y redondísimo me parece este EP, con cuatro canciones a cual mejor.

Aquí la base es lo paranormal, lo terrorífico, las criaturas abominables..., y todo sin perder su personalidad, suma de punk que arrastran de cuando eran Juniper Moon, ese querencia hacia el pop lo-fi que tanto nos recuerda a los añorados Niza (tal vez sea por la voz), y esa distorsión colocada en su punto y su justa medida.

Cientos De Ovnis, un pop de base electrónica, flotante y adictivo (imposible no acabar cantando mentalmente todo el día tras su escucha eso de "ven conmigo, podrás vivirlo"; Yeti, que por sonido me recuerda a los momentos más euforizantes de Echo And The Bunnymen o Jesus & Mary Chain, mi preferida del EP, con fragmentos dignos del mejor J, "y que nadie sepa si existes en realidad, para que nadie pueda hacerte daño nunca más" es un ejemplo de ello; una delicia pop como Existen, que podría haber sido uno de los hits inolvidables del Generation Next de haber aparecido en ese momento; o Un millón de zombis más, una metáfora sobre la humanidad que vamos transformándonos en zombis en vida, en la línea de las ideas de George A. Romero y sus películas, son las canciones que conforman este trabajo.

Breve, breve, pero muy intenso y con canciones que aparte de dejarnos claro su imaginario, te dejan encantado de haber escuchado 4 temazos, que además Elefant Records, su discográfica, ha editado en vinilo de color púrpura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario