lunes, 4 de marzo de 2013

[Apuesta Telúrica] Detergente Líquido - Las Obras De La Catedral EP

Éxtasis y felicidad es lo que tuve al pulsar el play ya por primera vez a las canciones de estos gaditanos, una jodida regresión al espíritu del pop independiente de nuestro pais de principios de los 90.

Con guitarras en fuego vivo, "parapapás" adictivamente indecentes, y unas canciones jodidamente buenas, Detergente Líquido nos presentan este Las Obras De La Catedral, cargado de buenas referencias y con el que se hace inevitable pensar que quizás hace unos años este mundillo andaba mejor sin tanto prejuicio y tanta fregona metida en el culo.

Arranca con la perfecta Prefiero Ser Ignorante A Saber Si Soy Gilipollas, mi preferida del pack, que pinché este sábado ya como mi tema estrella de la noche, y que ya tenemos a la derecha de la web en nuestro top telúrico del mes y que nos puede transportar a grupazos como Meteosat o Los Fresones Rebeldes más aguerridos; Hay Cosas Que No Llevo Bien, que encantará a los fans de Sergio Vinadé y compañía con ese tono entre entrañable y melancólico de la voz y de la letra.


Canción Monótona Nº2 contradice a su título, y en la voz de Lucía nos lleva directamente a pensar en grupos como Echobelly o brit-pop de minorías de la para mí la auténtica década prodigiosa, y rematan con El Baile Del Apio, la más divertida, la más bailonga y más rítmica del pack, y que me hace cierta gracia por ese punto al "temazo" de Marta Sánchez con el irritante Carlos Baute, lo cual la dota de un toque freak muy apetecible.

No me voy a extender más diciendo lo que pienso del grupo, solo que me encantan, que es otro nuevo acierto de DiscodelRollo, y que los podéis disfrutar en su página de Bandcamp o adquiriendo su disco de forma digital gratuita o como en los grupos del sello con una de las copias numeradas.

Estoy seguro que seguirán dándonos muchísimas alegrías en lo venidero. Muy, muy, muy fan...







4 comentarios:

  1. PEDAZO DE EP!! DE DONDE HAN SALIDO ESTA GENTE???

    ResponderEliminar
  2. De Cádiz, del sello DiscosdelRollo, podéis pedir el ep numerado al sello, o descargar el ep gratis desde el Bandcamp, solo tenéis que pulsar donde pone Bandcamp en rojo en la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Por fin, algo que me llama la atencion.

    ResponderEliminar