lunes, 25 de marzo de 2013

[Apuesta Telúrica] Mina Coto - Fragmentos EP

Bueno, aquí arranca otra semana telúrica, santa para los que creen en dioses y ostias consagradas. Aquí solo creemos en la música, y si puede ser de la buena, que puestos a pedir...

Desde el primer acorde de Lágrimas Desde Irán, explican un viaje interior en que las lágrimas son el país y el país las lágrimas (o así lo entiendo yo, cosa que no quiere decir mucho); y enganchan al segundo en la muy The Cure, Mil Corrientes, en la que la voz de Pep Bielsa es un cruce bastardo perfecto entre Robert Smith y Germán Coppini.


Las Cartas De Mirta nos muestra otro lado de su dado, la parte más épica, en la que podemos emparentarles con grupos como Love Of Lesbian, además de ser la más dancer del pack; y rematan este Fragmentos con Madrid, un tema de letra surrealístico-costumbrista, en la que las guitarras suenan al Johnny Marr de la época The Smiths, y dando una muestra clara de su paleta de posibilidades líricas y estilísticas.

Astradyne resurgieron de las cenizas para transformarse en una ave fénix llamada Mina Coto, y están aquí para quedarse y darnos muchísimas alegrías, de eso estoy seguro. Puedes disfrutar de estos himnos en su página de Bandcamp.



5 comentarios:

  1. Amb aquest cantant no aniràn gaire lluny. Els afonarà com a Astradyne. Canta com el cul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doncs a mi m'agraden molt, i la veu del cantant també. És molt expressiva, té sentiment, t'arriba, no com la de molts altres, i també tot el que explica a les lletres, estan curradíssimes i plenes d'experiències i emocions. A veure si treuen més temes i els veiem en directe!!

      Eliminar
  2. Muy buenos. Por fin algo de pop en castellano de calidad. Muy recomendable!! ++++

    ResponderEliminar
  3. Gran descubrimiento!!!

    ResponderEliminar
  4. Madrid la escuché en el sidecar! Muy épica!

    ResponderEliminar