lunes, 6 de mayo de 2013

[Apuesta Telúrica] Frantzeska - BasauriOn! EP

Arrancamos semana con una apuesta que irá perfecta para toda esa gente que los lunes les cuesta un huevo arrancar, con los vascos Frantzeska y como ellos mismos dicen, con su punk-rock con todas y cada una de sus formas conocida. Me gustaría destacar especialmente a su cantante, por lo moldeable de su voz, capaz de adaptarse a cualquier registro con resultados siempre satisfactorios.

BasauriOn! arranca con el ska La Kaja Gris, una crítica centrada en toda esa gente "mala" que se cree que tiene el poder; continua con Krimen, un reggae suave y un ejercicio de autoafirmación que muchos deberíamos hacer nuestro, y explota con el pepinazo de Degerazión, de la escuela del punk-rock californiano de los 90.


Para parar el golpe de la anterior con la calmosa Nº3, que no ceja en el tema de la queja y la reivindicación, aunque esta sea más bien interna como queda claro en el párrafo "ya solo queda ser presa de los demás, por ser vanidoso y despreciarme hasta el rencor, hacer de la vida un error"; y el final contundente y en euskera de Sustraia, el más duro del pack y que de haber nacido en los tiempos de eclosión del rock radical, probablemente estaríamos hablando de uno de los clásicos del género.

Si queréis disfrutar de su fuerza y de estas canciones, es tan sencillo como visitar su página de Bandcamp, o simplemente darle el play debajo de estas líneas. ¡Abrid los ojos!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario