sábado, 11 de mayo de 2013

[Clásico Telúrico] Los Hippyloyas - Los Negros Con Las Suecas (1969)

No podía dejar pasar por alto en esta sección la reciente desaparición del maestro Alfredo Landa, y no encontré mejor manera que hacerlo con esta canción que formaba parte de la película Una Vez Al Año Ser Hippy No Hace Daño.

En la misma, junto a Concha Velasco y Manolo Gomez Bur, con el añadido de esa espécie de mánager que era Tony Leblanc formaban parte del grupo Flor de Lis y Los Dos Del Orinoco, y fue pisar la playa y pasar de ser un grupo de verbenas a ser un grupo de pop venido de Liverpool llamados Los Hippiloyas.


La elegida, de título actualmente políticamente incorrecto, estaba inspirada como se puede observar en Los Chicos Con Las Chicas de Los Bravos (que aquí tachan de muy comercial), pero con una letra más "reivindicativa", por llamarlo de algún modo, y con el encanto naïf de la época.

Desde aquí, nuestro más grato recuerdo a uno de los grandes de nuestro cine, probablemente no lo suficientemente reivindicado, y a disfrutar del clásico, que es a lo que estamos y no para ponernos tristes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario