LVT 2

miércoles, 8 de mayo de 2013

[Disco] Iván Marcos - Mi Exilio Interestelar (2012)


He querido disfrutarlo a fondo para poder hacer la reseña de uno de mis imprescindibles de los últimos tiempos, un eterno buscador de magia como Iván Marcos, ex-líder de Breadth y Antenne, y que con este proyecto totalmente personal e intransferible nos deja boquiabiertos a todos.

Tras tenerle como apuesta telúrica, con la espectacular Astronauta "yo de mayor por supuesto astronauta, en busca de una estrella que le dé por fin sentido a mi existéncia y a todo lo demás"; me dejé arrastrar por el poder embrujador de temas como el arranque instrumental de Marcello; o la encantadora paranoia de A Bowie Me Encontré, por la que seguro matarían Parade.

También de la referencial Vía Láctea en la que nombra y suena como Franco Battiato, uno de sus ídolos musicales; o la emoción implícita de Un Viejo Disco De Nick Drake, que con ese título no podía ser nunca mala.

El bueno de Iván tiene una voz capaz de congelarte al segundo, por su carga de emoción sobre todo por transmitir a partes iguales ternura y sensibilidad, además de no jugar con los recursos efectistas y fáciles por los que optan muchos grupos de la actualidad.

Personalmente, ya me consideró absorbido por ese mundo onírico y mágico a la par que realista, que nos ofrece este gran artista al que consideramos uno más de nuestra família telúrica. Disfrutad de estas canciones en su Bandcamp, y sobre todo exiliaros con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario