LVT 2

miércoles, 12 de junio de 2013

[Disco] Gasion - Versions, Rareses i Petits Fracassos #1 (2013)


Jordi Gasion se nos dió a conocer hace unos añitos como El Fill Del Mestre, cosa que a los fans obsesivos de Sisa como servidor fue ya una razón para seguir a este artista con una voz capaz de amansar a cualquier fiera y hacer que se le preste toda la atención.


Tras el ep Un Altre Ahir, viene con esta selección de escogidas, entre las que incluye dos adaptaciones, una de Leonard Cohen en la que se hace acompañar de la voz de Meritxell Gené y Ramón Godes a la guitarra para hacer de forma emocionante Com Havíem Somiat.

La otra, De Mica En Mica de Serrat, que ya tenía una adaptación magistral a cargo de Glissando* y que aquí suena más cercana y probablemente más triste que la original y la anteriormente citada. Realmente creo que es la mejor canción del "nano del Poble Sec".

Magistral Les Velles Sabates, que con esa meláncolica harmónica suma magia a cada nota en una canción de escape en asuntos de pareja; mi favorita, Quedar Amb Tu, dedicada a su amigo Agustí Bussom (Abús), y que enamora con esa guitarra de regusto country; o la muy Dylan, L'Excés Brutal (y con un cierto deje al So Long Marianne de Cohen), son perfectas muestras de lo que es capaz este artista, que consigue que te subas a sus acordes en cada canción y desde la primera nota. 

Un tren de largo recorrido, quedan avisados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario