LVT 2

sábado, 22 de junio de 2013

[Clásico Telúrico] Burt Bacharach - The World Needs Now Is Love (1964)

El primer sábado del verano merecía un clásico de campanillas, elegante, sedoso y con las dosis justas necesarias para que se nos dibuje una sonrisa entre gota y gota de sudor (aunque de eso, por suerte este verano nos podemos quejar más bien poco).

Burt Bacharach ha sido demasiadas veces menospreciado, quizás por la pomposidad de sus arreglos, por sus melodías sedosas, y por cosas al fin y al cabo que no tienen nada que ver con la calidad de su música, que es gigante.


Esta mágica canción, que debo admitir que descubrí hace no demasiados años gracias a un anuncio de cerveza, es de las que te ponen melosón de inmediato, y te dan ganas de estar a solas con esa persona en una habitación de hotel y brindando con cava (y poca ropa a poder ser, ejejeje). Bella cante quien la cante.

En 1997, el gran Bacharach la regrabó junto a The Posies, grupo de otro mito del pop como el siempre perfecto Ken Stringfellow para la banda sonora de la olvidable y en algunos momentos dantesca película de Mike Myers, Austin Powers, que si algo tenía de bueno era la banda sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario