jueves, 20 de junio de 2013

[Entrevista] Petit nos detalla su proyecto 14+1 Llenya Prima


El balear Joan Castells, aka Petit, lleva acompañándonos desde la aparición de su primer ep, y existe un vínculo de admiración y cariño que hace que su inquietud incesante se vaya trasformando en proyectos varios. Estuvo en el primer cd que creamos desde la web con canciones inspiradas por el nombre de la misma, y que podéis seguir disfrutando en la parte inferior de la página, y estuvo también en el cd de covers favoritas de los artistas que colaboraban en el del verano pasado. Y ahora, sumando su música a la poesia y a la ilustración nos presenta su nueva aventura : 14+1 Llenya Prima.


· La Voz Telúrica : Joan, ¿como nació el proyecto 14+1 Llenya Prima?

- Petit : Surgió de la poesia, del arte de la ilustración que me rodea. El individualismo está acabado, sólo nos queda aprender a trabajar en beneficio de todos, unirnos ante la adversidad. La ilustración y Petit ya tienen una historia en común, y fue gracias a La Voz Telúrica que comencé a trabajar musicalmente con poesía con el single The-Ir Poems en el que se incluía un poema de Maria Cabrera y otro de Auden. Las circunstancias me han llevado a recoger los frutos de una generación joven, y que están ofreciendo una propuesta muy interesante. Unirlos era una obligación, y ser el hilo conductor, un honor y un privilegio. Unir poesía, ilustración y música puede resultar algo muy dispar. Mi intención es todo lo contrario, debo encontrar una forma de enlazarlo todo, de unirlo para crear una obra compacta.

· LVT : ¿Que parte de Petit descubriremos en este proyecto?

- Petit : Estoy trabajando en una especie de disco conceptual unos poemas que nacieron como entidades individuales y que unidos tendrán que explicar algo. No es una tarea sencilla, pero te aseguro que me lo estoy pasando bien y me da mucho juego para trabajar desde una perspectiva creativa y libre. La idea es que el recorrido sea completo a nivel también instrumental, un trabajo de 15 temas excede lo que generalmente se entiende por un disco normal.

· LVT : ¿Porque elegiste a estos poetas e ilustradores concretamente?

- Petit : No seguimos un criterio basado en la meritocracia, fue más un tema de gustos personales. Es un buen retrato generacional sin ningún tipo de interés en sentar cátedra. aquí no hay mejores ni peores. Aquí todos tenemos algo que decir y todo es igual de importante.

· LVT : ¿Te parece que a un proyecto de este calibre se le está dando la repercusión que merece?

- De momento la repercusión está funcionando muy bien a nivel de Verkami. Si te refieres a medios de comunicación están mucho más ocupados en otros temas más propios de la riqueza capitalista y lejana a la cultura ( que es el enemigo a batir últimamente).

· LVT : ¿Como será en su paso al directo esta maravillosa idea?

- Petit : Es un misterio, de momento la planificación que me he marcado dice que durante el mes de junio estaré acompañado de músicos misteriosos en un lugar mágico de Mallorca, una especie de santuario de la música y de la poesía. Allí se definirá la instrumentación de las piezas y ello condicionará los directos.

· LVT : ¿Tenéis ya en marcha ya algunas fechas de presentación o todavía es pronto para pensar en eso?

- Petit : En principio todo se tendría que presentar de cara a otoño, así que para entonces libro/disco/libro/presentaciones. ¿Nos veremos?.

Sigue los pasos de Petit visitando su página web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario