LVT 2

jueves, 27 de junio de 2013

[Disco] Madre Máquina - La Orquesta Será Dominada (2013)


Fue toda una alegría toparme con este grupo, ya que suenan como los grupos que siempre me han gustado, sobre todo de los 90, pero en castellano que además les entiendo perfectamente.

Un disco que arranca con un pepinaco como A Bofetadas solamente puede ser redondo, y me recuerda a los mejores momentos de gente como Nada Surf, una de mis más absolutas debilidades.

O la contundencia melódica de Velocidad Absurda, y ese hit total que es Te Invito Al Cielo, son a priori mis favoritas de este trabajo autoproducido, autoeditado y autotodo, cosa que no se nota para nada a nivel de calidad o medios.

Los guitarrazos a lo The Clash en Techos Altos; el sonido noise-rock de Ejercicio De Estilo, o la perfecta ejecución pop de Un Pueblo, son poderosas razones para seguir explorando y disfrutando de éste La Orquesta Será Dominada, ya que tiene ese don mágico de atraparte y de no poder abandonarlo hasta que toca a su fin.

Me gustaría destacar dos cosas : primera, la voz de Pablo Mateos, perfecta para el sonido que manejan; y segunda, la maravillosa portada, que no tiene nada que envidiar al Rock'N'Roll Circus de Rolling Stones, obra de Marco Cama titulada Circo Bellin Bau. Podéis escuchar estos temazos en su página de Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario