sábado, 12 de octubre de 2013

[Clásico Telúrico] Juan Pardo - Bravo Por La Música (1982)

Hoy la casualidad ha querido que al llegar a casa, mi madre estaba viendo el programa de "La Campos", ese en el que hacen leña del árbol caído, aunque también recuperan a unos artistas quizá no lo bien valorados que deberían, como bien es el caso de Juan Pardo.

Un artistazo y compositor enorme, que ha pasado por esta sección con Los Brincos y con Juan y Junior, pero para mi sorpresa al investigar nunca en solitario, cosa que claro, he decidido solucionar. Y he elegido Bravo Por La Música, no mi preferida suya ni mucho menos, ya que ese honor le pertenece a No Me Hables, que tuvimos versionada en Ligereza Telúrica.


He creído conveniente, ya que la web es teoricamente especializada en eso tan bonito que es juntar letras y notas y hablar sobre ello que era la adecuada, de este Quijote de la música (también físicamente, que le estoy viendo ahora y es la viva imagen de Alonso Quijano), que ha tocado todos los palos y ha compuesto para los grandes.

Este himno consiguió hacer que el disco que la incluía, de título homónimo, fuera de sus discos más vendedores consiguiendo la cifra de los 600000 ejemplares, logro que a día de hoy suena a ciencia-ficción. Mi más rendida admiracion al maestro Juan Pardo desde las páginas de esta humilde web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario