LVT 2

jueves, 31 de octubre de 2013

[Artículo] A mis 15 años (Canciones que cumplen los 20)

Este "articulillo" de tres al cuarto no pretende sentar cátedra ni ir de guay o elitista, simplemente trata de provocar una regresión, además de ese punto de nostalgia y ese punto de sorpresa por lo rápido que pasa el tiempo. 

Sorprendentemente, estas canciones ya han cumplido 20 años, y la mayoría han envejecido perfectamente, que es lo que tiene ser buenas y incluso ser clásicos modernos ya.

Me permito el lujo de poner la foto de la película Atrapado En El Tiempo, también del 1993, y que me viene al pelo como metáfora de lo que trato de exponer en estos párrafos, ya que algunas canciones siguen vigentes en mi imaginario, y algunas que por culpa de las radio-fórmulas no han podido reposar como deberían para ser recordadas con el suficiente cariño. 

No sigo ningún orden de preferencia, eso que quede claro, y por avanzado aviso que no son todas las que están ni están todas las que son, pero algo es algo.


Pearl Jam - Daughter


Blind Melon - No Rain


Australian Blonde - Chup Chup


Pet Shop Boys - Go West


Nirvana - Heart Shaped Box


Los Planetas - Mi Hermana Pequeña


Radiohead - Creep


The Smashing Pumpkins - Cherub Rock


Los Rodríguez - Sin Documentos


Beck - Loser


Soul Asylum - Runaway Train


Lax'n'Busto - Les Nits Del Liceu


The Breeders - Cannonball


Loquillo - El Hombre De Negro


Crash Test Dummies - Mmm Mmm Mmm Mmm





1 comentario:

  1. Que grande Roco haber elegido el cartel de Atrapado en el Tiempo para ilustrar la entrada! Reconozco que he entrado por esto xD Coincido con todas las canciones escogidas, excepto la de Loquillo y Lax'n'Busto, que la verdad es que ni las conozco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar