martes, 29 de octubre de 2013

[Disco] Orange Broek - Soroll EP (2013)


Orange Broek es un grupo que nos tiene alerta desde el primer día que escuchamos su canciones, y por esa razón le hicimos una de nuestras apuestas telúricas, también por eso, nos alegra tener de nuevo noticias suyas.

Pere Jurado, el cuerpo y la mente al frente del proyecto, nos ofrece su material más cercano y más pop hasta la fecha, pero no por ello obviando matices, ya que es un pop matizado y con aristas, en este para nada ruidoso (a pesar del título) y que bebe de grupos referenciales de la música electrónica hecha a partir de los sintetizadores.

Ecos de Perrey en la ochentosa Silencio y por la que abogaría por ella como tema principal del retorno del emblemático programa de radio Viaje A Los Sueños Polares y de la que soy absolutamente fan del vocoder; el electro-pop con alma de Absurdo, la cual no sería dificil de catalogar junto a tótems nacionales del género como Algora, Ellos o Corazón; o Coco Chanel, esta vez en catalán y luchando metafóricamente con el título contra las apariencias tanto estéticas como vitales.

Recomiendo dejarse llevar por la inicial Soroll, por la que seguramente Jean Michael Jarre le daría un beso en la misma frente, y abrirse de orejas con la más experimental Europa, que en poco más de un minuto consigue desubicarnos totalmente. Personalmente es la que más me cuesta, aunque supongo que es lo que se pretendía...

Estamos ante un personaje que me temo que dará que hablar a muy corto plazo, y espero no equivocarme al respecto. Os recomiendo que paséis por su página Bandcamp y le déis unas escuchas. El nuevo camino de Orange Broek simplemente nos encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario