domingo, 22 de junio de 2014

[Disco] Lorca - 23 Almas. Grandes Hits 1995 - 2014 (2014)


Que a un artista como Jose Alfonso Lorca no se le ha hecho justicia eso ya hace años que lo digo, que como autor no tiene tachón es algo que salta a la vista, y ambas cosas quedan claras en estan recopilación de sus éxitos y algunas revisiones más que apetecibles.

Lo que es evidente es que tiene una cosa que muchos artistas desearían y es una legión de fieles atent@s a cada uno de sus pasos, y que sin promoción alguna ni fecha de edición física para nuestro país (en Uruguay sale el 27 de este mes de junio) se ha colado directamente con este trabajo en el nº 19 de la lista pop de iTunes.

Mi Lorca favorito siempre ha sido el que aparece en temas más arriesgados y provocadores como Serpiente Con Tacón, que a día de hoy me afecta inmediatamente al aparato locomotor sín remedio posible, en Loca, que no entiendo como no ha sido reina de los veranos; o esos temones de velocidad rítmica como la inolvidable Monedas Al Río o Corazón A La Venta, uno de los últimos éxitos del artista hasta la fecha.

Un trabajo de absoluta nostalgia recuperar ese Me Has Vuelto Loco, una de las más empáticas y desgarradoras posiblemente de toda su discografía; la divertida Bésame En la Boca, que en su momento fue protagonista incluso de un spot de tv y las revisiones de clásicos de su anterior banda Ciencias Naturales, En El Andén Del Corazón y El Poeta Enamorado.

Puestos a ponerle un pero y escuchando precisamente estas últimas (y como ya dije anteriormente), le noto cierta falta de riesgo, de buscar unas remezclas con dj's o músicos más cercanos al indie que al mainstream, que es donde parecen ir destinadas algunas de las aquí incluidas. Pese a eso, cualquier noticia discográfica suya es una alegría y escuchar estas canciones juntas es toda una gozada para cualquiera.



3 comentarios:

  1. Gracias por la reseña .
    Un recopilatorio de 20 años de carrera y de 20años de vivencias de sus fan con cada nota de este disco.

    ResponderEliminar
  2. Que núnca se termine su música, su voz, su talento, llegará el momento en que estará en la cúspide, porque al César lo que es del César, así que muchos sábemos que Lorca vale más que esos otros payasitos que no cantan ni transmiten solo mueven sus boquitas y no interpretan. Vivan las 23 Almas, Exitos por siempre Lorca, te lo mereces por los años de duro trabajo.

    ResponderEliminar
  3. No recuerdo como conocí su música, pero desde ese momento, sigo sus discos y música porque me encanta su estilo y su voz sobretodo. Es cierto que hay algunos artistas muy infravalorados en España, como por ejemplo Flavio Rodríguez. La primera canción que escuché precisamente fue la de serpiente con tacón. Un saludo y gracias por la pista de este álbum.

    ResponderEliminar