jueves, 4 de mayo de 2017

[Disco] Mazoni - Carn, Os I Tot Inclòs (2017)


Supongo que se me ha visto siempre el plumero en respecto a que Mazoni es mi grupo preferido de todos los que cantan en mi idioma, pero también cuando lo hace en inglés aunque no le pille la mitad de las cosas.

Jaume Pla ha dado un giro acústico a su anterior entrega, más bailable y nocturna, y nos atrapa con canciones casi desnudas pero brillantes como de costumbre como el single Sol, que me emocionó desde la primera escucha y desde la primera nota.

También la muy "dylaniana" No Vull Estirar-Me Al Teu Costat; o la emocionante Pedres, la que de momento he hecho mi favorita del disco por su letra, posiblemente la más explícitamente política de la banda, pero con unas ostias de realidad del calibre de"poc a poc ens hem acostumat a no dir res, i el desconsòl va penetrant" ó "estem en mans de il·luminats en la foscor, proxenetes de la impunitat", que dejan poca cosa a la imaginación.

No sé si decir que me ha parecido el mejor disco hasta la fecha de nuestro protagonista, ya que posiblemente lo habré dicho de otros suyos, pero en este caso se me ha clavado bien dentro desde un primer momento y al completo. El tiempo lo dictará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario