lunes, 8 de mayo de 2017

[Apuesta Telúrica] Chet - Plans

Arrancamos la semana telúrica con buen pop de la mano de los catalanes Chet, banda de la que forma parte, además de producir el ep, Roger Gascón de The Lazy Lies, y con eso yo ya tengo bastante para saber que es síntoma de calidad y de buen gusto.

Trabajan con un material sensible que bebe tanto del pop escocés de los 90's como del Donosti Sound, lo que de por si ya apetece degustar con la debida calma, y que en canciones como la introspectiva Fotograma; la positividad y el amor implícitos en la titular Plans ("tinc un pla per ser feliç, no cal que facis res, només quedat amb mi"); o con Els Somiadors, en la que nos ponen las emociones a flor de piel, queda claro que no han dejado nada a la improvisación y han armado perfectamente de detalles tanto la música y la letra.


Dejo para el final La Joia, con la que cierran este trabajo por todo lo alto, y con la que me han hecho pensar en esa banda catalana pionera del pop independiente que fueron Glissando* (y a los que hay que ir reivindicando a la mínima ocasión), y en la que el duelo de voces entre Olalla Wallin y Toni Jiménez le otorga un brillo especial (nunca mejor dicho). 

Quedamos con ganas de más, de mucho más, ya que aquí se desprende buen gusto desde la misma portada. Accede a su página en Bandcamp pulsando AQUÍ ( o en el reproductor de abajo, claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario