domingo, 14 de mayo de 2017

[Disco] VV.AA. T2 Trainspotting . Original Motion Picture Soundtrack (2017)


La banda sonora de la primera parte tuvo dos puntos a su favor, que le iba como anillo al dedo a las imágenes, y que les pilló en plena popularidad de lo que se hizo llamar brit-pop, lo que todo unido hicieron que fuera casi tan mítica como el film.

A falta de ver la película que nos ocupa, la elección del tracklist me chirría bastante, ya que de entrada nos encontramos que a modo de remix los pesados de The Prodigy se cargan el Lust For Life de Iggy Pop; que usan canciones demasiado manoseadas como el Relax de Frankie Goes To HollywoodIt's Like That de Run DMC & Jason Nevins; y rizando el rizo de lo "sobao", Radio Ga Ga de Queen.

Con esos precedentes, toca agarrarse a las canciones de Wolf Alice, que con Silk consiguen la más inspirada de la terna; el Dreaming de Blondie; o a Whitest Boy On The Beach de Fat White Family, con una línea de bajo totalmente hipnótica, y que espero que al sumarse a las imágenes ganan en magnitud.

Se rubrica esta compilación con Slow Slippy de Underworld, canción que pretende ser el reverso de la ya clásica Born Slippy (y a la que por cierto no llega ni por asomo a la suela del zapato en nada) que se incluía en la primera película y que ha resisitido lozana el paso del tiempo. Espero no quedarme igual cuando vea el retorno de Renton y sus secuaces en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario