martes, 2 de mayo de 2017

[Disco] Hibernales - Tu Casa, Mi Casa (2017)


Cuidado almas sensibles, ya que escuchando repetidamente el disco de debút de Hibernales, se corre el riesgo de que se derrita el corazón ante material tan sumamente bello, y es que se nota claramente que estamos frente a un trabajo de pura artesanía sonora.

Y es que las canciones de los hermanos Elisa y Eloy Bernal por narices tienen que gustar y emocionar a toda esa gente que creció y se emocionó con los grupos bandera del Donosti Sound, o con bandas de pop exquisito como Pauline En La Playa o Montevideo.

También hay lugar para pasajes bailables, dotados de los necesarios toques electrónicos para ser un buen hit como Derechos Al Amor; pero el dúo realmente destaca en los temas más pausados, en los que se nota el empaste perfecto de sus voces, y la titular Tu Casa, Mi Casa y Por Amar serían los casos más flagrantes de lo que digo.

Un trabajo para degustar con calma, que se nota que lo han grabado en casa, mimando cada canción y cada detalle, y que nos parece un camino de lo más apetecible dentro del sello El Genio Equivocado, para nosotros uno de los más valientes y necesarios de nuestra escena independiente. También me gustaría decir que me encanta la portada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario