sábado, 8 de septiembre de 2018

[Clásico Telúrico] Ethel Merman - There's No Business Like Show Business (1954)

La canción que protagoniza el clásico de hoy es una de esas piezas que alegran la vida de cualquier oyente que tenga la suerte de toparse con ella, y lo mejor es que lo consigue en poco más de dos minutos y medio.

Se trata  de There's No Business Like Show Business, una composición de Irving Berlin, escrita para el musical Annie Get Your Gun de 1946. Con ella se pretendía en el film ensalzar el mundo del show business con el fin de que el personaje Annie Oakley se sumará al Wild West Show de Buffalo Bill.


También se incluyó en la película del mismo título que la canción, cantada por Ethel Merman, la que justamente hemos elegido para esta entrada. El film dirigido por Walter Lang, es como una recopilación de Berlin y como muchas de sus piezas forma parte del Great American Songbook.

El citado film fué el primer musical en Cinemascope y Deluxe Color de la Fox, y tenía entre sus protagonistas a Marilyn Monroe, quién también interpretó el tema a posteriori pero con peores resultados para crítica y público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario