martes, 25 de septiembre de 2018

[Disco] J. Verben - Recopilación (2018)

Casi desde el principio de empezar con esto todos y cada uno de los pasos de J. Verben (y sus mutaciones sonoras) han sido seguidos y venerados por servidor sin contemplaciones. Y es que desde un primer momento tuve claro que estaba ante uno de los autores más lúcidos de su generación.

Con una actitud DIY frente a la música (sea obligada o no) nos ha ido dejando a través del tiempo pequeños grandes himnos con los que hacer nuestros días más llevaderos, todo eso sin perder ese toque mundano y cargado de verdad (y a veces un tanto surrealista) en las letras con el es imposible no empatizar.

Así que en este Recopilación, publicado por Fikasound, me reencuentro e incluso consigue que se me encoja un poquito el corazón con canciones como Sorda, una de mis favoritas suyas y que me algún poder mágico desconocido, me consigue cada vez transportar de inmediato al primer play que le hice, con Cerdo Capitalista, tratado con alma punk que sonoramente bebe de gente como Aviador Dro; la magnífica Sufre El Surfer, que tuvimos la suerte que formara parte de uno de nuestros recopilatorios telúricos y que podría ser el resultado de meter en una batidora los coros de Brian Wilson  con la oscuridad sonora de Joy Division; o ese final perfecto con Vente A Alemania Otra Vez, Pepe, la que además de uno de los mejores títulos en década, tiene una retranca con mucha realidad en su lírica.

Sea con este proyecto o con otros más "faraónicos" (guiño, guiño), espero que no nos quite de disfrutar de su genialidad (al menos yo considero así lo que hace este pedazo de crack) cada cierto tiempo. Y si es cada poco, pues mucho mejor. Adorad todos a J. Verben, ¡joder!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario