viernes, 20 de marzo de 2020

[Inventario Telúrico] Xoel López // Arista Fiera // Mostaza Gálvez // Bely Basarte // Supertennis // Chavales // Nico Roig // Grises // Fundación Tony Manero //



· Xoel López - Joana: Me temo que con este segundo adelanto de lo que será el nuevo disco tras Alma De Oro, estamos ante otro clásico de la discografía del gallego, tanto con su nombre como siendo Deluxe o en Lovely Luna (que ya es decir). Y es que destila emoción y verdad en todas y cada una de sus notas y sus palabras. ¡Joder, que puta maravilla!.


· Arista Fiera - Tu Familia: Y seguimos con segundos adelantos de próximos discos, ahora con este pepinazo que nos entregan l@s malagueñ@s. Una canción que habla de esos días que se pasan con la familia política (ups!), que va como un tiro directo a la patata y que entre esos espectaculares sintes, esos vientos y esa alma noise siempre presente, hacen de ella una canción imprescindible para pasar esta jodida cuarentena.


· Mostaza Gálvez - Arena y Sal: Tercer adelanto que nos muestran Guille Mostaza y Frank Gálvez de su próximo disco, Desventura (y también mientras llega el primero en solitario de Guille). De momento, la canción más bailable de las que nos han mostrado. Un synth-pop de lo más elegante y con un trabajo de guitarras excepcional que nos deja con muchas ganas de escuchar el resto cuanto antes.


· Bely Basarte - Roma: Enamorados como estamos desde un primer momento de la hermosa voz de Bely, cada noticia sonora al respecto, pues acaba siendo una alegría total. Ahora nos sorprende con este nuevo single, que además de conquistarnos (como de costumbre) con su letra y su magia, suma a su favor unos teclados que le dan un toque de épica y un sutil toque electrónica de aires urbanos.


· Supertennis - Cosas Simples: La banda de Alburquerque nos entregan este tremendo hit subterráneo para rescatarnos de algún modo de este confinamiento y que mejor que lo hagan con buena música. Si ya con Pánico nos dejaron boquiabiertos, ahora nos muestran que valorar esas pequeñas cosas del día a día no está de más. Además, en estos días toma un significado especial por las circunstancias. Gracias.


· Chavales - ¡Hola, Mi Amor!: Tras conquistarnos con la estupenda Las Plantas De Mi Terraza, ahora se atreven con esta revisión entre synth-pop y tecnopop latina del clásico de Junco (y que personalmente tengo grabado en mi retina por "culpa" de la imitación de Yolanda Ramos en TCMS. Salen victoriosos del envite y les queda un temón de lo más bailongo.


· Nico Roig - Yo Siempre Sueño Que Sí: Que maravilla este primer avance del nuevo disco del músico catalán, que hipnotiza desde un primer segundo con una rítmica que va desde un folk juguetón a lo latino (más a lo porteño) y sus dosis justas de electrónica. Además, con su voz susurrada nos mantiene alerta al 100% con la historia que nos cuenta. Producción a cargo de David Soler y Marcel Bagés y masterización del gran Marc Parrot. Todo a favor.


· Grises - Veneno: Tras Amazonia Arde, nos llega el nuevo y ya segundo avance de su próximo disco, que vendrá bajo el nombre de Talismán. Los vascos vienen guerreros (y venenosos) en este tema potente y con una percusión rozando lo tribal que nos deja exhaustos después de cada escucha (que además incita a ello).


· Fundación Tony Manero - Femme Fatale: Y rematamos nuestro repaso con unos putos mitos para quien escribe estas líneas. Y es que la FTM regresa con esta fábula disco-funk, tributo a las mujeres fatales del cine mudo y el cine negro que nos tiene los pies en marcha desde que empieza hasta que termina y sin remedio. Váis a acabar tod@s gritando: Femme fatale! Femme Fatale!. Estáis avisad@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario