sábado, 21 de marzo de 2020

[Clásico Telúrico] Oasis - Go Let It Out (2000)

Cualquier excusa es buena para dedicarle una entrada a los hermanos más famosos de la ciudad de Manchester y por los que siento debilidad absoluta (creo que no sorprenderá a nadie esta aformación a estas alturas). Pero si encima esta entrada es para celebrar algo en concreto, la excusa se vuelve razón absoluta. 

Hace pocos días, concretamente el 28 de febrero, se celebró el vigésimo aniversario de la publicación de Standing On The Shoulder Of Giants, el cuarto disco de estudio de Oasis. Se encargó de la publicación el sello Big Brother / Epic y fué producido por Mark Stent y el mismo Noel Gallagher.


A día de hoy, se le considera el disco más experimental de la banda, pero no con ello perdieron su sello ni sus maravillosas formas pop. Hemos elegido de entre todas las canciones Go Let It Out, el primer single que mostraron del mismo y en el que Liam Gallagher la transformó en una de sus interpretaciones más icónicas, tanto por sus matices vocales como por la actitud en sus formas.

Em su formato como sencillo incluía a modo de cara b los temas (As Long As They've Got) Cigarettes in Hell y Let's All Make Believe. En su primera semana alcanzó el primer puesto en las listas británicas, lo mismo que el disco, que en sus primeros siete días despachó la friolera de 360000 unidades. "Go let it out, go let it in, go let it out, life is precocious in a most peculiar way..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario