lunes, 23 de marzo de 2020

[Apuesta Telúrica] Igeldo - Ancha Es Castilla EP

Empezamos una de las semanas más complicadas por lo que nos dicen que se avecina con buena música, que al menos no se nos entristezca el alma. Y estoy seguro que a l@s buen@s amantes del pop independiente nacional desde los 90's hasta ahora, que la propuesta de hoy les encantará.

Una banda que cuente en sus filas con Germán Ormaechea aka Dj Moderno ya es para estar alerta, pero no solamente eso, ya que el buen hacer de Javier González, Aitor Berraondo, Adrián Díez  hace que no haya desperdicio alguno en lo que nos vamos a encontrar en este excelente material sonoro.


Arranca el ep con Ancha Es Castilla, tema que da nombre a este ep de cuatro canciones y que nos transporta a esos Surfin' Bichos de Fotógrafo Del Cielo gracias a un tratamiento de guitarras y coros simplemente magistrales. Siguen con No Me Mires Más Así, que haría palidecer de envidia a Los Nikis y Carolina Durante a la vez, ya que todo y ser estupendos ambos, los sintes y la letra consiguen clavarse desde que arranca en nuestras cabezas y oídos para no irse nunca más.

Tras esta, tiempo para La Lista De La Compra, la más tranquila del pack y que nos sigue llevando tanto en tono como en lírica tras la pista de Fernando Alfaro (lo que solamente puede ser algo bueno) y el remate por todo lo alto con Plástico del Malo (Dj Moderno Remix), pepinazo  que va directo a la pista baile y con la que espero que nos peguemos tod@s unas buenas fiestas cuando esto acabe. Consiguen que nos quedemos con ganas de mucho más, así que esperemos que no tarden demasiado en darle continuidad ( e incluso que se apunten a nuestro disco del verano). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario