sábado, 28 de marzo de 2020

[Clásico Telúrico] Raphael - Digan Lo Que Digan (1968)

Con esto de la tercera parte de Ligereza Telúrica se me han removido los adentros y he creído conveniente dedicar nuestro clásico de la semana al genio de Linares. Y no podía hacerlo con una canción cualquiera, tenía que ser con una de las grandes y por descontado, de mis favoritas.

Se trata de Digan Lo Que Digan, obra del grandísimo Manuel Alejandro, que estaba incluída en el disco del mismo nombre, que a su vez era banda sonora de la película de Mario Camus, también con el mismo título, valga la rebundancia.


Un disco que se encargó de publicar el sello Hispavox y que además de aquí, tuvo especial repercusión en Sudamérica, quizás también por la sencilla razón que el film en cuestión era una co-producción hispano-argentina.

Una canción que es una auto-reivindicación, puro empoderamiento persona y un alegato a ignorar voces que no aportan (entre muchas otras cosas). Seguramente por estas y por muchas más razones, ha resistido el paso del tiempo así de bien y sigue siendo un himno para muchísima gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario