viernes, 6 de marzo de 2020

[Inventario Telúrico] Carlos Cros (con Coque Malla) // Supertennis // Edouard Pernot (Dj Moderno Remix) // Confeti De Odio // Malena Zavala // Mostaza Gálvez // Triángulo De Amor Bizarro // Ocata //



· Carlos Cros (con Coque Malla) - Graceland: Una historia de amistad desde que coincidieran Selenitas como teloneros de Los Ronaldos y que toma vida en esta adaptación a dos voces del ya clásico de Cros, en el que nos habla y nos da un paseo sonoro por su querido barrio de Gràcia de la forma que solamente él sabe hacer. Y es que es muy bonito ver reflejado el Vinil0 en una canción. Suma de titanes.



· Supertennis - Pánico: Primer adelanto del que será el nuevo disco de la banda y que saldrá a la venta a finales de abril bajo el título de Quimera. Se trata de una canción con madera de hit, que se nos clava de inmediato en corazón y cabeza y que nos transporta a los primeros pasos de bandas como Cecilia Ann o La Habitación Roja. ¡Guau!.



· Edouard Pernot - Plan Perfecto (Dj Moderno Remix): Si queremos y admiramos mucho a Edouard Pernot y queremos y admiramos mucho, que ambos sumen poderes me temo que solamente puede acrecentar nuestra admiración y cariño. Remix a cargo de Germán de una de las grandes canciones que contenía su último ep, La Vida Viene Sin Avisar. Directos a la pista de baile, ¡pero ya!.



· Confeti De Odio - Ansiedad (Has Vuelto A Mí): Nueva canción de Lucas De Laiglesia en un estilo al que ya se denomina depre-pop y que se nota que le sale directamente de las entrañas. Instrumentación casi desnuda y sobre todo, mucha verdad (con la que cualquiera puede sentirse identificad@). En abril tendremos su disco de debut en la calle, pero mientras tanto, disfrutemos de este nuevo adelanto de lo que nos espera.



· Malena Zavala - La Yarará: Tercer avance tras En La Noche y I'm Leaving Home de lo que será el nuevo trabajo discográfico de esta original artista. Vendrá bajo el nombre de la canción que nos ocupa y estará en la calle a mediados del mes de abril. Un tema que aúna con maestría la tradición y la modernidad para formar un todo de lo más apetecible (y bailable).



· Mostaza Gálvez - Chica Rara: Segundo tema que nos avanzan de lo que será Desventura tras la estupenda Ambiciones. Un electro-rock chispeante en el que Frank Gálvez y Guille Mostaza consiguen el hit más evidente desde que navegan juntos, con una línea de bajo magistral y que manda a lo largo de la canción y en la que unión de sus voces hacen el resto. Tremendo.



· Triángulo De Amor Bizarro - Vigilantes Del Espejo: Nuevo single de la banda gallega y avance de lo que será su nuevo trabajo homónimo. Post-punk de tintes oscuros que nos hace viajar a los grandes momentos de Joy Division (supongo que ya están hartos de esta cita, aunque en este caso concreto es muy obvia a mi entender) y con mensaje claro y aplastante (marca de la casa), que nos pone los dientes largos mientras llega el disco. Ganas de más.


· Ocata - Yo Robot: Rematamos nuestro repaso a lo que más nos ha gustado esta semana con el tercer single que nos descubren la banda del Maresme de su próximo disco 9 Historias y Una Mentira y que nos habla de la posible distopía que se nos avecina debido a que las máquinas gobiernan ahora y acabarán gobernando nuestras vidas. Sazonado con una melodía y una lírica nítida y clara que hacen que la canción se nos clave incluso un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario