domingo, 15 de marzo de 2020

[Disco] El Último Mono - Préndelo Otra Vez (2020)

Hay discos que te apetece más escuchar cuando te gusta mucho su portada. Sí, es una chorrada, pero al menos a mí me sucede muchas veces. Es el caso del trabajo que nos ocupa y del que se ha encargado de forma estupenda Neus Montoya.

Pero claro, eso hay que reafirmarlo con lo que contenga en su interior, cosa que solventamos nada más arrancar, con Hado, tema inaugural del ep, de guitarras crecientes y expansivas inspirado en Ciudad Sin Sueño de Lorca y que lo tiene todo para conquistar desde una primera escucha: melodía certera y la dosis justa de épica.

Sigue con la temática valiente de Nadie Va A Salvarnos, todo un himno de supervivencia que se beneficia de la verdad que desprende la voz de Sergio Ruiz para provocarnos una empatía inmediata; Moscas En La Sopa, que se inspira en una cita de William Blake y que sonoramente mantiene en esa delgada línea entre la tensión y la distorsión explosiva que nos absorbe sin remedio los casi cuatro minutos y medio que dura.

Rematan con La Hora Del Lobo, con un tratamiento de guitarras que me ha hecho pensar en bandas como The Libertines pero que tampoco dista demasiado de la propuesta de los últimos Miss Caffeina, lo que quiere decir que mantienen un equilibrio entre ambos mundos estupenda; y Uróboros, la primer single que nos mostraron de este trabajo y que coge el título de una de sus estrofas y que nos invita a lanzarnos al vacío y romper todas las pautas que nos marquen. Cinco canciones que nos dejan con ganas de más, cosa que esperemos que no tarde demasiado en suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario