viernes, 3 de abril de 2009

[Disco] Love of Lesbian - 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna) (2009)

Me decido a opinar sobre el que seguramente será uno de los discos nacionales del año, el nuevo material de los Love of Lesbian : 1999.

Aunque no llega al nivelazo de los dos anteriores, les sigue muy de cerca. Lo malo para el grupo, que ya se comienza a escuchar y a leer, son las burradas esas que siempre suceden en todos los mundillos. Que si era mejor cuando cantaban en inglés, que si son unos vendidos, etc, siempre sólo basandóse en ser los más listos y modernos del lugar.

Lo que noto yo tras varias escuchas, es que Balmes y los suyos han hecho este disco muy encaminado para petarla en los directos, veáse el maravilloso single Club de fans de John Boy, Miau o Cuando diga ya. Recuerdan al Bowie de Ziggy Stardust en Alli dónde soliamos gritar, pero sobre todas las cosas, canciones con sonido Love of Lesbian, algo que muchísimos grupos no conseguirán nunca a lo largo de su trayectoria y que nos llegan muy adentro y que seguro que viviremos en alguno de sus conciertos con la lagrimita a punto de caer. Es el caso de Incendios de nieve, Segundo Asalto y tantas otras.

Si tuviera que poner algún pero, lo pondría a la letra de Algunas plantas, que me pone bastante nervioso, aunque se salva con la música, saltimbanqui y juguetona. Lyona se ocupa del diseño y de la grabación del primer vídeo de manera espectacular, para variar.

Cómo ellos mismo dicen en una reciente entrevista “ahora será mucho más indie decir que no mola Love of Lesbian”, pero la gente que diga, hemos venido a jugar ¿no?

1 comentario: