miércoles, 16 de septiembre de 2009

[Disco] Scarlett Johansson & Pete Yorn - Break Up (2009)

Acostumbrado como estoy en este culo de mundo a oir que música de calidad es estar escuchando los últimos discos de Coldplay o U2, y que encima quien lo diga se quede tan pancho, amilana en el justo momento de tratar de recomendar un disco con gusto y calidad.

La cosa se pone más díficil después del cagarro hecho disco que se cascó la señorita Johansson a costa de los temas de Tom Waits y que ni el mismísimo David Bowie era capaz de salvar.
Pero aparece Pete Yorn de ¿debajo de las piedras? y parece ser que soñó con que realizaba este disco. Digamos que creemos que soñaba esto, con Scarlett de por medio, porque bendito sueño.
Aventuran a decir que se inspiran en los discos que Gainsbourg hizo con la Bardot. Quizás esto sea exagerado, ya que no se parece en lo más mínimo, pero el disco no desmerece para nada, en ningún sentido.

Canciones como la elegida como single Relator, un tema folk-pop y en que la voz de ella, a medio camino entre BethOrton, Alanis Morrissette, y guardando las distancias, Marianne Faithfull, y la voz melódica y quizás un tanto femenina de él, es capaz de salvarle al dia a cualquiera, con un tema luminoso, divertido y que tanto dá el lugar dónde sea escuchado, ya que te dibuja una sonrisa al instante. También exquisita Blackie's Dead, que me recorda a muchas cosas y a ninguna a la vez, pero que no desentonaria como cara b de algún single de Death Cub for Cutie.

Clean
, tal vez sea la más "Alanis" del disco, con esas voces tratando de ser delicadas y dulces a la vez que tristes. Y cómo última sorpresa y a modo de acompañamiento para Relator, Seach your heart, la cúal dan ganas de acompañar con palmas el ritmo marcado por la guitarra. Pero es que incluso los temas más obvios tienen algo que te conquista, véase el caso de
Wear and tear, y verán que un resultado de 5 temazos sobre 9, últimamente no viene siendo costumbre.

Un disco accesible, elegante, discreto y de fácil digestión, que al menos han tenido el detalle de no vendernos con el reclamo de los pechos de Scarlett en la portada o algo parecido.

2 comentarios:

  1. Aquest és el disc que va gravar fa 3 anys no? Abans del de versions veritat? És que ara em perdo. Bé, quan pugui li foto una escoltada.

    Salut !!!

    ResponderEliminar
  2. El track 3, I don't know what to do es una hermosa canción, también! y el cover de Big Star salió más que bien. Buen disco, a pesar de todos los prejuicios.

    ResponderEliminar