viernes, 16 de octubre de 2009

[Disco] Cougar - Patriot (2009)

Un descubrimiento que necesito compartir. Que me quema en las manos. Me quedé anonadado durante la primera escucha, y ha pasado a ser instantáneamente uno de mis preferidos de post-rock -no tan post-rock-. Atención, abstenerse los que no gustan de música instrumental.

Cougar
recogen lo mejor de cada casa, de Explosions In The Sky, de Red Sparowes, de Pelican y de Do Make Say Think las partes más 'musicales', menos densas en capas de guitarra; de 65daysofstatic y de God Is An Astronaut, las guitarras, los samplers y los loops... y su ingrediente secreto es, quizá, su instrumentación algo más compleja -y más directa-.


Me quedé perplejo al escuchar por primera vez Endings, un tema de crecimiento progresivo que remata con un muro de guitarras que quita el hipo y que pone los pelos de punta. Y dos temas después, me rematan con la magnífica Daunte vs. Armada, con un uso de percusiones espectacular y con un toque algo medievo. Y me parecen destacables, sin desmerecer ningún corte del disco, This Is An Affidavit, Rhinelander y Appomattox.




Un gran disco perfecto para entrar en el mundo del post-rock para los no iniciados en este estilo que se le atraganta a más de uno, y que en cambio, este trabajo hace que la digestión sea fácil: un disco redondo. Por cierto, la portada también me parece una delícia. También apunto que todavía es algo complicado encontrar info y vídeos de esta banda por la red.

Escucha este disco en Spotify.
Cougar - Patriot (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario