martes, 6 de octubre de 2009

[Disco] Editors - In This Light And On This Evening (2009)

Descolocado me tiene el nuevo disco de Editors, de los cuales nunca he sido seguidor acérrimo. Cuando estaba preparado para sudar de él como si uno de CatPeople se tratase, van y me sorprenden con un disco, no perfecto, no adictivo, pero con un aprobado alto, todo desde el punto de vista de las orejas que les hablan.

Tras unas escuchas vía youtube de tomas en directo del nuevo material, me preparaba para descojonarme y odiar a otro grupo que seguia la senda del cementerio de elefantes, osease otro calco insufrible de U2, y nada más lejos de La Coruña.

Ya desde el single, ese hitazo que es Papillon, que podría ser la excusa perfecta, para los que les acusan de plagiar a Joy Division, y aqui rizando el rizo, también hacen lo propio con New Order, en una fusión de las dos fuerzas, haciendo con ella, una de las canciones más redondas de los últimos tiempos. Además, gracias al video-clip acaba entrando mucho mejor. Like treasure, por ejemplo, hubiera sido un buen tema de relleno de Interpol y aqui acaba siendo uno de los mejores del disco, ya que convence pero no engancha.

Pero de repente nos encontramos con un tema como Bricks Mortar y comienzas a tener confianza en ellos, y en que pueden tener algo de sonido propio, aunque sea a costa de sonar cómo un video-juego de aventuras medievales o You don't know me, que recuerda gratamente a David Bowie y eso no hace más que engrandecerles, ya que no hacen ningún puto desastre. También en esa tesitura estaría Big Exit, aunque sea algo más floja y no acabe de explotar en ningún momento, cómo parece que amenace mientras dura la canción. Tampoco esta de más nombrar a una prima hermana del Pure Morning de Placebo como es Eat Raw Meat.

Vendría a ser lo que se diría, un digno tercer disco, que no es poco, el elegir el camino difícil, cuando parecía que acabarían siendo una stadium-band aburrida e insulsa, para disfrute de las grandes masas, las cuales no veo capacitadas para ver más allá del arranque de Papillón.

Por cierto, ¡bonita portada!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario