jueves, 1 de octubre de 2009

[Disco] Miss Caffeina - Magnética EP (2009)

Nuevo EP de estos madrileños, que poquito a poquito van haciendo pasitos de gigante. Magnética EP se me antoja el disco más ambicioso de estos chicos, aunque sea para llegar al ansiado (o no) éxito de radio-fórmula.

En la producción cuentan con el aval del omnipresente (al menos en el indie nacional) Ricky Falkner, cosa que le da un plus de calidad al asunto, pero que ni quita ni pone a que ya la tuviera este material. Canciones muy en su estilo, de estribillo tarareable y resultón, de historias de amor, cómo es el caso de Ley de gravitación universal, un hitazo aqui y en Mozambique o dónde sea que sonara, o Mi rutina preferida; de desamor, vease el caso de Mecánica espiral, muy en la onda de Ivan Ferreiro y/o Maga, incluso un tema de reivindicación, Principes del rock'n'roll (...y si no somos lo suficientemente indies nos da igual...) y canción mano a mano, con la que se dice que es la pareja del vocalista, la exitosa Zahara, otro adalid del exito forjado paso a paso en las redes sociales, en Caleidosférico, en una balada flotante, de crescendo ampuloso.

Y no me queria olvidar de 3000, tal vez la que más me gusta de este nuevo material, quizás porque es dónde se denota más claramente que tienen un sonido propio y reconocible, cosa que sólo dice cosas buenas de ellos.

A esperar un poquito a ver si nos sorprenden con un LP en breve. Con este, a mi ya me tenían conquistado nada más ver este portada tan The Libertines.

¡Y a mi que me gusta la voz de este chico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario