LVT 2

lunes, 12 de octubre de 2009

[Disco/Notícias] Thom Yorke - Feeling Pulled Apart By Horses EP (2009) y todo lo demás.

Escribo esta pieza de formato híbrido porqué todavía no hemos abordado lo que fue el nuevo EP de Thom Yorke, a la venta desde hace un mes. Pero es que, además, el hombre ha dejado caer varios temas nuevos esta última temporada, y esta semana se ha filtrado la banda sonora de lo que aquí será Crepúsculo 2, en la que participa. Y recordemos esos dos temas que cayeron en los directos de Radiohead este verano (a parte de lo que puede ser una buena notícia para los fans). Vamos, que tiene un poco de síndrome Omar Rodríguez-López (antes conocido como Frank Zappa).

Feeling Pulled Apart By Horses EP

Empecemos por el contenido oficial. Tras su The Eraser (acompañado por un algo más desconocido Spitting Feathers EP), Yorke edita otro trabajo de corto formato en solitario. Son dos temas, por lo visto, procedentes de temas descartados para Radiohead y reescritos en una electrónica algo diferente del The Eraser, con un enfoque más hacia el sampler. El primer tema -Feeling Pulled Apart By Horses, coescrita con Jonny Greenwood- es una pieza oscura, que no se parece prácticamente en nada a su predecesora 'original', rematada con unos delays dubberos. Pero, y personalmente, su segundo corte The Hollow Earth me parece un tema precioso y digno de un -espero- próximo largo.

Feeling Pulled Apart By Horses


The Hollow Earth



Temas nuevos desde Los Angeles

A parte de su nuevo EP, el cantante de Radiohead ha dado en L.A. tres conciertos con una banda nueva, con Flea de los RHCP, Nigel Godrich, Joey Waronker y Mauro Refosco. Lo cierto, es que con la banda tocó el The Eraser de cabo a rabo, más Paperbag Writer y los nuevos temas de su último EP. Más o menos a la mitad de los conciertos, además, ejecutó cuatro temas nuevos en solitario. Lo que no ha quedado claro es, si estos temas pueden acabar con Radiohead, o con Thom en solitario.

Open The Floodgates


Skirting On The Surface


Lotus Flower


Judge, Jury & Executioner


Además, también corren por Youtube una gran relectura de una Cymbal Rush más 'slapera' y Feeling Pulled Apart By Horses, dignas de mención.

Cymbal Rush


Feeling Pulled Apart By Horses



La BSO de Crepúsculo 2

Esta semana se ha filtrado lo que será uno de los emparejamientos más extraños de la temporada, la secuela de Crepúsculo y una banda sonora cuanto menos singular, de la que también forma parte un tema de Thom, en la línea de sus últimos trabajos.

Hearing Damage



Lo que nos dejó Radiohead este verano, y lo que podría venir

Recordemos, que este verano la banda presentó These Are My Twisted Words, Harry Patch (In Memory Of) y The Present Tense -esta última, con Thom a la guitarra en solitario-. Y si hace unas semanas, el mismo Yorke daba a entender a la prensa que Radiohead no grabarían en un futuro cercano, esta semana ha saltado Ed O'Brien para desmentirlo. Aquí dejo las futuribles.

These Are My Twisted Words


Harry Patch (In Memory Of)


The Present Tense

1 comentario:

  1. Good job Martho!! Ben mastegadet tot. Per cert, volia escriure un article homenatge sobre Elliott Smith però encara no he pogut...

    ResponderEliminar