viernes, 30 de octubre de 2009

[Disco] Weezer - Raditude (2009)

Recuperar la fe perdida en los tiempos que corren debería ser motivo de celebración. Y yo he recuperado la fé en Weezer, perdida en su anterior disco, el que considero la más grande mierda que habian sacado al mercado hasta la fecha.

Hablo con el conocimiento de causa de haber seguido al grupo desde sus inicios, comprar religiosamente sus discos, de buscar ediciones extranjeras en fires del disc y difrutar como un fan histérico el pasable disco de
Rivers Cuomo en solitario. Lo que vengo a decir, es que Weezer, han sido para mí como mis The Beatles particulares y tras un gran chasco, siempre dicen que viene una alegría. Y es el caso, ya que Ratitude nos trae a unos Weezer joviales, fiesteros y con temazos redondos, de esos que te enamoran al primer acorde y que te hacen mover los pies como su te hubieran poseido.

Aconsejar alguna canción de este disco por encima de la otra, es casi tarea imposible. No hay relleno. Desde el muy bien elegido single
(If You're Wondering) If I Want You, canción de esas de arrancar el día con alegría, a Girl got hot y sus súblimes coros, muy en la linea del Ben Folds que tanto nos gusta y a quien tambien nos recuerdan en Run over by a truck; la puesta al dia de su propio sonido en la magnifica I'm your daddy o los guitarrazos heavys a los que últimamente nos tienen acostumbrados en Let It All Hang Out, que bien podria haber sido un hit de los de su primer disco.

A mi me ha llegado este disco, ¡y de qué manera! . No puedo hacer más que recomendarlo fervientemente y arriesgarme a decir, que si no es su mejor disco, tampoco creo que le falte demasiado. También apuntar que me encanta la portada y que a veces la imaginación y el humor pueden suplir a la técnica con resultados favorables, como esta misma me demuestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario