LVT 2

jueves, 27 de octubre de 2011

[Disco] Iván Ferreiro - Confesiones de un artista de mierda (2011)

He ido informando paso a paso desde que tuve cualquier pequeña notícia referente a este nuevo trabajo del gran Ferreiro.

Y ahora tenerlo entre manos (y oídos), es algo que en palabras de un monarca sería "me llena de orgullo y satisfacción".

Por el camino recorrido juntos, por sus canciones que han sido la banda sonora de mi vida, y muchas aquí han sido rescatadas y reinterpretadas y por la razón de que es un artista único en nuestra escena, guste a quién guste.

Iván se sienta en su piano, y los invitados ilustres van llegando a su casa y poniéndonos los pelos como escarpias. Es el caso de Santi Balmes (Love of Lesbian) con quién interpreta El equilibrio es imposible de manera sublime; es Xoel López (Deluxe) con quién se marca Turnedo; SPNB y la inmensa Canción de amor y muerte con Rubén Pozo (Pereza) y con músicos en su banda del tamaño (en toda la magnitud de la palabra) como Ricky Falkner, y de su fiel escudero y hermano, Amaro Ferreiro.

Se arriesga con temas menos conocidos de Piratas como Santa Adrenalina o Tiovivo, recupera clásicos de toda una generación perdida como Inerte; Años 80; Promesas (que no valen nada), la ya nombrada El equilibrio es imposible, o Mi coco, y nos sigue destrozando el corazoncito con Mi Munchausen y con su talento por no haber podido presenciar esta maravilla en vivo y en directo, y dejándonos con el ansia de hacerlo en la mayor brevedad posible. Servidor espera hacerlo el dia 29 de diciembre en el Palau Sant Jordi.

Música genial de manos de un genio, acompañado de gente gigantesca, que tal como está el negocio es una buenísima notícia. No os perdáis el dvd, ya que es algo increible.

Ahora si, puestos a poner algún defecto al disco, echo en falta las colaboraciones de sus pillos amiguetes de twitter, Guille Mostaza (Ellos) o Noni (Lori Meyers), incluso de Amaral con quién se marcó en algún directo una de Años 80 simplemente increible.

Solo cerrad los ojos y disfrutadlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario