miércoles, 19 de octubre de 2011

[Disco] Rusos Blancos - Sí A Todo (2011)

Antes de ni siquiera escuchar su disco ya tienes creada una empatización con el grupo al leer los títulos de las canciones.

Sí a todo es una metáfora algo irónica escondida en algunos casos bajo nombres de referentes cinéfilos y televisivos, y como se muestra en la mayoría de las canciones sobre la vida en general, todo bajo un halo de  melancólicas melodías, coros a tutiplén y claro, seguimos empatizando.

Cedí fácilmente en la muy pop Gorka o Cabano, con un sonido a lo BMX Bandits, en la que nos muestran que siempre toca elegir en esta jodida vida, debido a la edad, al trabajo, o a las circunstancias de la vida en general "y ahora tengo que elegir viernes o sábado, y ahora tengo que elegir invierno o verano, y ahora tengo que elegir carne o pescado, y ahora tengo que elegir Gorka o Cabano", con la que no puedo sentirme más identificado, menos en esto último, que por lo que sea no soy muy fan de esa serie, jejejeje.

Lo mismo que con Si quieres me quedo, que me recuerda a canciones de La Costa Brava, de algo tiene que servir haber tocado con ellos, digo yo..; la electro-pop Normandía, en la línea del talento de Guille Mostaza & Co.(Ellos); la rematadamente realista Hombre enamorado, deprimido ante la crisis hipotecaria, con la que más de uno y más de mil, se podrán ver reflejados en ese espejo de derrota ante la escasez monetaria del populacho provocado por los señores de los bancos; el pedazo de hit del disco Carrera de lesbianas, material indie-rock de cajón, el pepinazo disco-rock Supermodelo, que con sus coros femeninos gritando "nosotras no llevamos chándal" es capaz de hacernos sonreir simplemente; o (Todo esto es tan) teenager en la que con "puedes matarme de más de mil maneras y ha sido enamorarme la peor de ellas", ya me han dejado tocado.

Grupo que será de largo recorrido, al que espero ya no perder la pista, ya que esto de jugar al pop tirando de cinismo, inteligencia e ironía es algo que simplemente me encanta. El Gran Lebowski estaría orgulloso de que el nombre de su bebida favorita dé nombre a un grupazo así.

La gente de Ernie Records tiene un ojazo para los grupos que muchos deberían envidiar...Puedes escuchar su disco entero en el bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario