viernes, 20 de mayo de 2016

[Disco] The Fontaines - II EP (2016)


Tengo que reconocer que esto de las nuevas etiquetas en la música, aún a riesgo de no significar ni servir para nada, que me encanta, y lo que nos proponen este dúo de hermanos es el new-wop, según ellos y a grandes rasgos "que una canción se haga cargo de tu corazón" 

Lo que importa es que son cuatro canciones brillantes y relucientes como el sol, que beben del mejor pop añejo y reciente para crear un material de lo más apetecible y perfecto compañero a cualquier hora del día, cosa no siempre conseguida en esto de hacer pop simplemente perfecto.

Un ep que me parece sublime desde un principio, con Cold, una de las mejores canciones que he escuchado en años y que desde el primer segundo pasó a ser mi favorita ya que lo tiene todo, desde fuerza, dulzura y un estribillo de lo más memorables. Le va a la zaga Hanstand, canción que os puede transportar a los buenos tiempos de bandas como The Cardigans o incluso a los nunca suficiente venerados The Beautiful South; seguida de la maravillosamente adictiva y romanticona I Love You, con la que me apuesto un brazo que quién la oye no puede evitar ponerse a hacer palmas y mover los pies como un poseso.

Rematan este genial trabajo con Please, Say Something, una bella balada, digna heredera de esas bandas sonoras perfectas que se sacaban de la manga maestros como Henry Mancini o Burt Bacharach. Una verdadera gozada...¡necesito más!.




No hay comentarios:

Publicar un comentario