sábado, 28 de mayo de 2016

[Clásico Telúrico] Chris Montez - Let's Dance (1962)

Queremos poner un punto de alegría al fin de semana, que es lo que nos hace falta en estos tiempos tan aciagos, y que mejor que lograrla con canciones que nos dibujen sonrisas y encima, como es el caso, nos pongan a bailar como posesos.

Let's Dance de Chris Montez fue todo un éxito en la lista americana, cosa que no nos extraña por su ritmo festivo, y que además incluía una canción como You're The One como cara b, una bonita balada del estilo de las que se hacían en esos inicios del rock'n'roll, y que toca de inmediato la patata.


Fue influenciado por sus raíces hispanas y el éxito de Ritchie Valens le inspiró fuertemente, con lo que comenzó cantando rancheras con sus hermanos mayores cuando era niño. Ellos le enseñaron a tocar la guitarra y él cantaba en las partes que se requería notas altas. 

Formó parte de una banda y grabó sus propias canciones originales que llamaron la atención de los ejecutivos de Monogram Records. El año siguiente de la publicación del single, estando en Liverpool con Tommy Roe, su acto de presentación fue con un entonces nuevo grupo inglés, The Beatles, una anécdota de las que marcan. ¡A bailar!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario