lunes, 20 de abril de 2020

[Apuesta Telúrica] The Timpanos - Nube Sónica

Desde la humilde perspectiva personal de quien escribe estas líneas, nada mejor para llevar estos tiempos de encierro que con música de puta madre. Y eso es lo que nos ofrecen esta banda bilbaína que saben llevar a su terreno con personalidad y carisma lo mejor de los sonidos sixties más underground.

Se trata de The Timpanos, que con sus tres nuevas canciones incluídas aquí nos dejan simplemente boquiabiertos. Empezando por Nube Sónica, título bajo el que también engloban el ep; que es un temazo de buen pop psicodélico que debería enamorar a fans de Los Negativos, con un tratamiento rítmico que encajaría perfecto tanto en una soundtrack de Tarantino como de David Lynch. Ahí es nada.


Seguimos con Absurda Discusión, la más reposada del pack (que no lenta ni aburrida), que con una instrumentación acorde a lo que nos cuenta, le otorga un halo de misterio que le sienta como un traje a medida a una lírica un tanto nostálgica y existencial.

Y a modo de excelente rúbrica, Hacker Of The Sound, rock con tintes garageros y que ha hecho que fuera rápidamente a la estantería a buscar el Nuevo Artefacto Sonoro de los Selenitas de mi querido Carlos Cros. Y es que con estas buenísimas canciones y con la buena mano en la producción de Martín Cápsula, el material resultante es una verdadera gozada. Ganas de más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario